CLÁSICO

Con poca venta previa

Se colocaron algo más de 17.000 entradas y sólo 500 para la Olímpica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Olímpica. Por ahora se han vendido muy pocas entradas para la tribuna de las familias. Foto: Marcelo Bonjour

A 24 horas del clásico se llevaban colocadas poco más de 17.000 entradas. Poco. Y para la controvertida tribuna Olímpica, se habían vendido en la víspera solamente 500 entradas: 300 para el sector de los hinchas de Peñarol y 200 para el de los de Nacional. Muy poco.

El partido tiene importancia para los dos equipos. Y por ende para sus hinchas. Para Nacional sería dar un paso muy grande para quedarse con el título del Campeonato Uruguayo Especial. Para Peñarol, ubicado a diez puntos de su tradicional adversario y sin posibilidades de ser campeón, vencer en el clásico sería salvar el semestre y darle a los hinchas al menos esa alegría.

Sin embargo, la gente no parece, al menos hasta ahora, muy dispuesta a acompañar a los equipos. Y seguramente, esto no tiene que ver ni con el mal campeonato que han hecho los aurinegros, ni con el traspié sufrido por el equipo de Martín Lasarte el último fin de semana en el estadio Franzini. Seguramente, la poca venta previa, se debe a los hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos. El triste episodio de Santa Lucía que terminó con la muerte de Hernán Fioritto, un joven de sólo 21 años. El balazo, recibido por una persona en la puerta de uno de los baños de la tribuna Amsterdam durante el partido entre Rampla Jrs. y Peñarol y que finalizó con la suspensión del encuentro y sanciones para el equipo carbonero.

Esos hechos, sumados a la polémica sobre la tribuna Olímpica, que en principio no iba a ser habilitada, y que fue el tema del que más se habló en la semana, se sumaron a las amenazas en las redes sociales que han corrido a la gente del partido más importante del fútbol uruguayo.

"A mí me encanta la tribuna Olímpica, fui ahí toda mi vida. Primero con mi padre y últimamente con mis hijos. Pero ahora, con todo esto, no voy ni loco. No voy a arriesgarme ni arriesgar a los chiquilines. Lo miraré por televisión", le confió un desilusionado hincha de esta tribuna a Ovación.

Tiene sentido que hasta ayer se hubiesen colocado solamente 500 boletos para la otrora tribuna de la familia. Algo muy distinto a lo que suele suceder antes de un clásico. Es que muchos piensan lo mismo que el parcial que se comunicó con Ovación, para compartir su sentir.

En Velódromo y el Parque.

Hoy se venden entradas: para los hinchas de Peñarol de 9 a 12 horas en el Velódromo y para los de Nacional en el Gran Parque Central. Precios: Amsterdam: $ 440, socios, palquistas y butaquistas $ 220. Colombes mismos precios para los tricolores. América $ 940, socios $ 470, palquistas y butaquistas de los dos $ 280. Olímpica: $ 580, socios $ 290, palquistas y butaquistas $180.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados