EUROCOPA 2016

"Se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia"

Eso dijo el delantero Karim Benzema luego de que el entrenadorDidier Deschamps decidiera no convocarlo a la Euro para defender al conjunto galo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Valbuena y Benzema

El delantero del Real Madrid Karim Benzema consideró que el seleccionador francés Didier Deschamps cedió a "una parte racista de Francia" al no convocarlo para la Euro-2016 en una entrevista a Marca, de la que estos son los principales puntos.

Presiones para que no lo convocaran:

- "No, no lo pienso (que Deschamps sea racista). Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones (El utraderechista Frente Nacional llegó a la segunda vuelta en varios distritos en las elecciones locales y regionales, ambas en 2015, ndlr). No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie!".

- "Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad".

- "No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos".

Eurocopa, el golpe "más duro": 

- "Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 (que no fue convocado), pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera".

"Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor"

"Injustos conmigo":

- "En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo".

Dispuesto a volver con Francia: 


- "Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)