EN COLONIA

Defensor disfruta a un nuevo goleador

Eduardo Acevedo hizo debutar desde el banco a Facundo Milán, de solo 16 años, y en pocos minutos anotó los dos tantos con los que el violeta venció de visitante a Plaza Colonia y se afianzó en lo más alto de la Tabla Anual.

Pablo López. Foto: Francisco Flores
Pablo López. Foto: Francisco Flores

Defensor Sporting viajó a Colonia a enfrentar al único equipo que le había ganando en el torneo Apertura. Y no le resultó fácil. El primer tiempo fue parejo y bastante discreto. Muy luchado en la mitad de la cancha. Plaza arrancó el partido con varias faltas a su favor. Pero cuando iban recién 4 minuto Carlos Benavídez sacó un remate fuerte que se fue apenas desviado. Luego el arquero Soler le atajó un cabezazo a "Romario" Acuña, quien esta tarde, ocupó el lugar del suspendido Carneiro.

Defensor Sporting hacía el gasto, pero le costaba encontrarse con su fútbol. Y Plaza, que ayer estrenaba entrenador, aprovechaba para contragolpear. Federico Puppo, uno de los colonienses más peligrosos, se le escapó a la defensa y le pegó como pudo ante la salida de Reyes. La pelota iba derechito al arco, lentamente, pero al final, se fue apenas afuera. Unos minutos después, tuvo la apertura Renzo López, pero se le fue muy alta.

Los violetas se fueron al descanso con la bronca de un gol que le anularon a "Romario" Acuña, que estaba apenas adelantado. Pero todo cambió en el complemento. El equipo local salió con todo, pero a los 10 minutos Eduardo Acevedo mandó a la cancha a Facundo Milán, el goleador de las formativas. Y el botija, de solo 16 años, salvó a su equipo cuando las cosas no le salían. Debutó con dos goles y demostró el valor de su pique corto y sus movimientos. 

El primero fue de cabeza tras un tiro de Facundo Castro. Y el segundo llegó cuatro minutos más tarde, tras varios rebotes. La presencia de Milán demostró una vez más lo que significa la cantera violeta. Se fue Maximiliano Gómez, el goleador de Defensor Sporting  en el Apertura y apareció Gonzalo Carneiro. Ayer estaba suspendido Carneiro y salió a la cancha Milán. 

Es cierto, que luego Plaza descontó por intermedio de Renzo López, y que el equipo de Acevedo sufrió en los últimos minutos. Pero se trajo una nueva victoria del Suppici, la que le permite seguir liderando la tabla Anual, a cinco puntos de Nacional y continuar a dos puntos de Peñarol, su rival dentro de dos fechas, en el Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)