COPA SUDAMERICANA

Plaza quiere hacer historia

Los colonienses pueden escribir otra página de gloria avanzando en la Sudamericana ante Blooming.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aventura. Los “patablancas” jugarán contra Blooming. Foto: Francisco Flores

Colonia vivirá su primer partido internacional en el Suppici, con Plaza como uno de los protagonistas de esta nueva edición de la Copa Sudamericana.

Será una oportunidad única para todo el departamento de ver y alentar a la revelación del pasado Campeonato Uruguayo donde no sólo obtuvo el Torneo Clausura, sino que peleó de igual a igual en la final ante Peñarol. Un vicecampeonato jamás alcanzado para un equipo del interior en el fútbol profesional de Primera División.

Y en Plaza quieren seguir escribiendo páginas de gloria en esta historia reciente llena de logros.

"Estamos a un gol de igualar la serie. No hay que desesperarse. Podemos soñar con la clasificación, tenemos armas para revertir ese 1-0 en contra", aseguró en la semana el técnico de los colonienses, Leonel Rocco,

Blooming, un equipo de trayectoria y mayor poderío, buscará dejar su huella e irá por un hito: ganar su primer partido en suelo uruguayo.

Por la Copa Sudamericana, el equipo de Santa Cruz se enfrentó en dos ocasiones ante River Plate, y en ambas series terminó con saldo negativo. Mientras que por la Copa Libertadores visitó Montevideo una vez, para jugar ante Peñarol y también fue eliminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)