ascenso

Plaza es de Primera

El “pata blanca” volvió tras diez años en Segunda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plaza Colonia

La noche de Colonia se tiñó de albiverde, cuando Plaza logró un nuevo triunfo y volvió a primera División. Este 20 de mayo será inolvidable para la decana institución, porque después de una década, logró retornar al círculo máximo, cumpliendo una histórica campaña. Tras mantenerse imbatido desde hace diecisiete partidos, el equipo coloniense logró el objetivo, ante un Estadio Profesor Alberto Suppici con más de 4000 personas, el equipo blanco le ganó a Progreso por 2 a 0.

El gol de Redín a los ocho minutos, luego del remate libre del goleador Maximilaino Freitas, le dio la tranquilidad al equipo local, que salió alcampo dispuesto a ganar. Poco importaba que un empate alcanzara, debido a los resultados de la tarde. “Salimos a jugar nuestro partido, con el juego que nos trajo hasta acá”-les dijo antes de salir el DT: Eduardo Espinel. A su frente, Progreso, que también en la tarde y por la derrota de Cerrito, había salvado la categoría, salió a jugar sin presiones. Se hizo entonces un juego fluido, atractivo y a ras del piso. Los gauchos del Pantanoso, salieron, pero Plaza se replegó, defendió sin problemas y contraatacó. Acaso el equipo sabía que trabajando, conseguiría el logro. No se desesperó, aguantó y fue a buscar el segundo. Llegó a falta de seis minutos por Vega, después de otra jugada de Freitas. Ahí sí. El Suppici explotó y el “soy de la A” atronó fuerte.

Solo había que esperar el final. Ese final que le diera el ascenso. El pitazo de Tejera, dio rienda suelta a la alegría. Colonia volvía a tener a su equipo en primera. Pasaron diez años, con mucho esfuerzo, por momentos, hasta con el dolor de no saber cómo se seguía. Siempre había alguien y la historia que manda, logró que la institución a punto de cumplir su centenario se mantuviera. La apuesta de Roberto García, con Carlos Manta y la convicción de “que en Colonia el material está, solo hay que trabajarlo y dar oportunidades”, todo sería posible.

Un hombre de la casa. Eduardo Espinel, el zaguero que ascendió al equipo en 2001 y que después acompañó a Diego Lugano en sus primeros pasos, ahora es el DT.

“Esto se basa en el trabajo y en la convicción de los jugadores”-señaló, al destacar el comportamiento y la aplicación de sus jóvenes dirigidos.
“Había que darles confianza, y convencerlos que con el juego, el buen pie, y el entrenamiento se podía lograr”-dijo el entrenador.

Roberto García, un empresario de Colonia Valdense que creyó en el proyecto, estaba feliz. “Pusimos mucho esfuerzo, hay trabajo, inversión, pero aquí, lo más importante es el proyecto”-señaló, al tiempo que Carlos Manta, fue enfático en remarcar que “Colonia tiene todo, solo hay que darle el respaldo de trabajo y la credibilidad, para estar todos juntos”-señaló- remarcando que “este es el equipo de todos y así lo estamos llevando a todos lados”-expresó.

PLAZA COLONIA 2- PROGRESO 0.

Campus Municipal Profesor Alberto Suppici.
Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Robert Muniz y Carlos Barreiro.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago De Avila, Germán Ferreira, Guillermo Padula, Sixto Bentancour, Francisco Vega, Ezequías Redín, Santiago Ingino (76′ Matías Caseras), Alejandro Villoldo, Maximiliano Freitas (85′ Alex Fernández) y Nicolás Dibble (81′ José Luis Torres). Director técnico: Eduardo Espinel.

PROGRESO: Enzo Trillas, Mitchell Duarte, Carlos Pimienta, Carlos García, Andrés Andrada, Pablo Munhoz, Damián Panzariello (66′ Diego Cordero), Bruno Giordano (73′ Christian Bautista), Franco Da Silva (66′ Cristian Silva), Pablo Munhoz, Héctor Folletti y Damián Bautista. Director técnico: Ruben Da Silva.

GOLES: 8′ Ezequías Redín (PC), 84′ Francisco Vega (PC).

Otros resultados

Cerrito descendió a la Segunda División Amateur tras perder con Boston River 3-2 en el propio Parque Maracaná. Miramar Misiones 1 - Central Español 0; Canadian 2 - Cerro Largo 1; Villa Teresa 1 - Liverpool 0; Villa Española 4 - Torque 1; Huracán del Paso de la Arena 7 - Rocha 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)