EN EL NASAZZI

Plaza se permite soñar

Boston River se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Enrique Etcheverry y a los cinco minutos, los Patas Blancas se pusieron en ventaja por medio de Ezequías Redín, consiguiendo una victoria importante pensando en la tabla del descenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Aire. Eso fue lo que consiguió Plaza Colonia con los tres puntos obtenidos ante Boston River en el adelanto de la última fecha del Torneo Intermedio.

Es que el conjunto dirigido por Edgardo Arias sigue muy comprometido en la tabla del descenso y si no quiere despedirse de la Primera División, debe comenzar a sumar. Precisamente eso fue lo que hizo en la pasada jornada en un partido que se tornó bastante raro.

Primero, porque no es común que la fecha se abra un viernes, pero debido a el viaje de Boston River rumbo a Paraguay, para jugar por Copa Sudamericana, el “Patablanca” tuvo que acortar su descanso un día antes y viajar a Montevideo para enfrentar al elenco del barrio Bolívar en el José Nasazzi.

Y segundo, por las inclemencias del tiempo y la lluvia, que terminó siendo protagonista y en el Nasazzi. A medida que pasaban los minutos, la cancha se iba poniendo más rápida y alguna que otra pierna se escapaba más de lo que debía.

En lo estrictamente futbolístico, ambos equipos hicieron un partido muy pobre, donde las chances de gol fueron escasas, pero el conjunto coloniense pudo marcar la diferencia.

De hecho, fue el equipo visitante quien tuvo la chance más clara en el primer tiempo. Una gran asistencia de Mariano Bogliacino permitió que Ezequías Redín enviara un centro rastrero y encontrara a Federico Puppo dentro del área. El delantero definió incómodo y su disparo se fue por encima del arco defendido por Adrián Berbia.

Boston River respondió. Primero fue Pablo Ceppelini con un tiro libre que despejó correctamente Nicolás Guirín al córner, promediando la primera mitad, mientras que en el cierre Federico Rodríguez bajó una pelota y remató, pero su disparo se fue afuera.

En el inicio del segundo tiempo estuvo lo más interesante porque ambos equipos salieron en busca del gol.

De todas formas, la diferencia en cancha se daría por la expulsión de Enrique Etcheverry. El futbolista de Boston River le entró muy fuerte a Richard Fernández y Esteban Ostojich no dudo en expulsarlo. Fue una acertada decisión.

El “Patablanca”, con un hombre más en cancha, fue un busca del gol y lo consiguió. Esta vez los roles se intercambiaron y fue Puppo quien habilitó a Redín que anotó y descargó la alegría que tanto él, como todo Plaza Colonia, tenía acumulada. Una alegría que llegó con un triunfo y le permite seguir soñando.

BOSTON RIVER 0-1 PLAZA COLONIA

Estadio:
José Nasaazzi

​Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreiro

Boston River:A. Berbia; J. Bregonis, J. Pereyra, G. Fratta; D. Ávila (77' M. Zaragoza), A. Nadruz (69' F. Pintos), E. Etcheverry; M. Vila, P. Ceppelini; Facundo Rodríguez (77' L. Branca) y Federico Rodríguez. DT: A. Apud.

Plaza Colonia:N. Guirin; B. Silva, S. Brunelli, S. Díaz, R. Fernández; E. Redín (F. Vega), C. Núñez, M. Caseras, M. Bogliacino (85' J. Álvarez); F. Ramos (F. Kidd) y F. Puppo. DT: E. Arias.

Gol:60' Ezequías Redín (PC)

Amarillas: 14' Camilo Núñez (PC), 25' Joel Bregonis (BR), 28'Matías Caseras (PC), 32'Joaquín Pereyra (BR), 56'Richard Fernández (PC), 60' Adrián Berbia (BR), 60' Ezequías Redín (PC)

Roja: 54' Enrique Etcheverry (BR)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados