EN COLONIA

Plaza ganó “la final del mundo”

El “Pata blanca” de fiesta corrida: cumplió 99 años, se despidió del descenso y ahora eleva la mira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Plaza Colonia se planteó seguir una temporada más en Primera y ayer lo selló. Foto: Marcelo Bonjour.

Las palabras de Eduardo Espinel, eufórico tras el partido, dejaron en claro la importancia del triunfo que consiguió Plaza Colonia ante El Tanque Sisley por 2-1 en el Suppici.

“Ganamos la final del mundo”, declaró el entrenador, que con los tres puntos cosechados ayer logró el principal objetivo que se puso el plantel: lograr la permanencia.

El partido, como una final del mundo, fue realmente trabajoso para los colonienses. No desde el juego, dado que el local dominó el desarrollo, sino en la definición de las jugadas. A Plaza le costaron los metros finales y pudo haberle costado caro.

Más preocupación se generó cuando el árbitro pitó un discutible penal a favor de El Tanque que Yuri Galli cambió por gol. Con una llegada aislada el equipo del “Tola” Antúnez se puso arriba y hacía tambalear al líder.

Pero Plaza no se resignó y siguió en busca del arco contrario. Poco más de 10 minutos después y con un par de jugadas de peligro de por medio apareció el empate. Una buena combinación desde un lateral derivó en un centro al área y Germán Rivero marcó un golazo.

El delantero anticipó de gran forma y con un potente cabezazo anotó el primero.

Y en el segundo tiempo el transcurso no cambió. El Tanque no arriesgó, se dedicó a defender la ventaja y Plaza aprovechó los espacios. En las estadísticas del encuentro se refleja el juego: Plaza remató 14 veces ante el arco de Silva, mientras que el Tanque tuvo solamente tres situaciones.

Para colmo, Claudio Dadomo llegó tarde a una pelota dividida y fue expulsado al comienzo del complemento. La mesa quedó servida y Milesi no dejó pasar la chance. A los 63’ aprovechó otro centro al área y de cabeza anotó el tanto del triunfo.

Hace varias fechas que Plaza se encuentra liderando el torneo, pero la situación no desviaba la mirada del foco. Ahora, con la meta alcanzada, la revelación del torneo se anima a apuntar a otras cosas. Clasificación a las copas o transformar el sueño de ser campeón en realidad son algunas de las chances, pero Espinel fue cauto. “El lunes en el entrenamiento veremos; ahora hay que disfrutar”, dijo.

Plaza, que estuvo de festejos el viernes celebrando sus 99 años, venció a El Tanque, le dijo chau a la tabla del descenso y sigue de fiesta.

Objetivo en mente

Tras el partido Nicolás Milesi habló sobre la situación de Plaza Colonia y se mostró muy conforme con el resultado obtenido. “Sacamos adelante una verdadera final, con gran esfuerzo y buena dosis de fútbol”, expresó el jugador “Pata blanca”, que además afirma que podrían haber estirado: “ Creo que debimos ganar por mayor diferencia”, dijo. Luego expresó que el objetivo del equipo es cuidar la punta del Clausura, que no es casualidad y trazó una nueva meta: “Pretendemos por primera vez en la historias clasificar a Plaza Colonia a un torneo internacional”.

PLAZA COLONIA 2-1 EL TANQUE SISLEY

Estadio: Alberto Suppicci (Colonia).

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Horacio Ferreiro y César Sebastiani. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

Plaza Colonia: K. Dawson, S. De Ávila, C. Rodríguez, G. Ferreira, A. Villoldo, A. Furia, M. Caseras (72' E. Redin), N. Milesi , F. Waller (80' F. Puppo), N. Dibble (85' S. Leal) y G. Rivero. DT: E. Espinel.

El Tanque Sisley:
 D. Silva, S. Felipe, F. Velázquez, J. Péndola, C. Dadomo, Y. Galli (65' M. López), J. Amado (83' D. Ramírez), J. Aguirre, E. Figueroa (55' M. Montero), M. Callorda y M. Acuña. D.T. J. Antúnez.

Amarillas:
S. Felipe (ETS), F. Velazquez (ETS), G. Ferreira (PLZ), M. Caseras (PLZ), Y. Galli (ETS), J. Amado (ETS), J. Aguirre (ETS), M. Acuña (ETS), M. Montero (ETS)

Rojas: C. Dadomo (ETS), S. Felipe (ETS)

Gol: 27' Y. Galli (ETS), 38' G. Rivero (PLZ), 63' N. Milesi (PLZ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)