EN COLONIA

Plaza Colonia 0 - Junior 1: Teo Gutiérrez hizo lo que parecía imposible, batir a Mele

El experimentado delantero colombiano apareció en el minuto 87 para convertir el gol que decidió el partido y, muy posiblemente, la serie de Copa Sudamericana.

Centro de Teo Gutiérrez desde la derecha, chilena espectacular de Luis González y vuelo fantástico de Santiago Mele para desviar con la mano derecha la pelota y evitar ese gol de la visita que parecía inexorable. Iban 63 minutos del partido y el arquero daba la sensación de ser inexpugnable. Pero no lo fue. En el minuto 87 el propio Teo apareció muy solo en el área para marcar el gol del triunfo 1-0 de Junior de Barranquilla en la visita a Plaza Colonia por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Plaza Colonia vs. Junior de Barranquilla
Santiago Mele y el vuelo para sacar el tiro libre de Sebastián Viera. Foto: AFP

El arquero Pata Blanca mantuvo en partido a los dirigidos por Matías Rosa casi hasta el final, pero terminó claudicando ante un equipo que fue infinitamente superior a lo largo de los 90 minutos y que, a decir verdad, no mereció sufrir tanto para llevarse la victoria.

El Tiburón de Barranquilla merodeó a su presa, mostró los dientes, la atacó y la mantuvo temerosa durante todo el partido, pero solo fue capaz de morderla a tres minutos del final porque chocó contra esa muralla en la que se convirtió Mele, quien evitó en al menos seis ocasiones el tanto visitante, incluida la del magnífico tiro libre ejecutado por su colega, el también uruguayo Sebastián Viera, quien de tiro libre a los 78' puso la pelota en el ángulo pero hasta allí llegó la mano del arquero de Plaza para mandar el balón al córner.

Plaza Colonia vs. Junior de Barranquilla
Santiago Mele se lanza sobre la pelota ante la carga de Miguel Borja. Foto: AFP

El planteo de Plaza fue muy timorato. Salió con un 4-1-4-1 que parecía lógico para aguantar el envión inicial de la visita, pero que nunca varió. La visita fue creciendo cada vez más con el paso de los minutos y el juego se convirtió en un duelo entre Junior y Mele, quien hizo cuanto pudo, pero que al final terminó sucumbiendo.

El gol de Teo Gutiérrez terminó definiendo el partido y muy posiblemente la serie, porque aunque a Junior no le ha ido bien este año de local —en los tres partidos que jugó en casa por la Libertadores siempre le anotaron y perdió dos de ellos—, lo mostrado por Plaza no invita a soñar, porque si la versión de local no generó ni una jugada de gol en todo el partido, poco se puede esperar de la versión visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados