TORNEO APERTURA

Plaza 0-0 Boston River: el "Pata Blanca" aguantó el punto con un hombre menos

Diogo de Olivera fue expulsado tras ver la roja directa luego pisar a Leandro Lozano. Las condiciones de la cancha no permitieron un juego dinámico y ninguno de los equipos logró convertir. 

Progreso-Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Progreso-Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.

Plaza Colonia empató sin goles ante Boston River, el penúltimo del Apertura. Los locales solo perdieron un partido en su casa (contra Nacional, su escolta) y son el equipo menos goleado con apenas siete goles en contra, mientras que los conducidos por Ignacio Ithurralde vienen teniendo una campaña demasiado irregular, con cambio de DT entre medio. Plaza se colocó a cuatro puntos de ventaja al tricolor, a falta de dos fechas para terminar el Torneo Apertura, por lo que quedará a un paso del título.

Primer tiempo

En una cancha muy mojada y en mal estado en algunas partes, sobre todo en el costado y el centro, los jugadores patinaron y se cayeron reiteradas veces. Debido a esto a ambos equipos le costó agarrar y pasar de forma efectiva la pelota a sus compañeros.

Hasta los primeros 20 minutos hubo córners e intentos de ambos equipos, pero ninguno logró concretar. Tanto Plaza como Boston se intercalaron para tener mejor rendimiento, pero ninguno se destacó. A los 29´ Alan Rodríguez le pegó en una de las más claras, pero Mele, muy atento, no permitió el gol.

Ya en los 32', Dibble asiste a de Olivera que pide penal, tras ello Plaza Colonia quiso parar a Leandro Lozano que se iba con la pelota, pero el "Pata Blanca" se resbaló y tras él le siguió Diogo De Olivera que pisó a Lozano y fue expulsado por ello. Calleros casi pone el primero a los 38’ cuando la cruzó al primer palo y fue la más clara de Plaza durante el partido. Mientras tanto el "Cebolla" miraba desde afuera. 

Segundo tiempo

En el principio del complemento a Plaza le costó pasar la mitad de la cancha, la diferencia de un hombre se hacía más notoria. Y aunque Dibble tuvo una a los 54’ el “Pata Blanca” no logró convertir.

A los 68’ Falcón sacó con la pelota de un puñetazo para arriba. Y a los 70 Mele hizo lo propio. A partir de ahí Boston llegó una y otra vez, Alberti probó en varias ocasiones al arco, pero tampoco pudo concretar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados