EN EL OLÍMPICO

Plaza Colonia venció 1-0 al descendido Rampla y se afirma en la Sudamericana

Con gol de Elías Umeres, el segundo consecutivo, el Patablanca sacó los tres puntos y se afirma en el sexto puesto de la Anual.

Plaza Colonia venció 1 a 0 a Rampla Juniors. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

En el Estadio Olímpico, Plaza Colonia venció por 1 a 0 a Rampla Juniors por la décima primera fecha del Torneo Clausura. Por la mínima diferencia el Pata Blanca se llevó los tres puntos y se afirma en la Sudamericana.

Por su parte, Rampla Juniors descendido hizo más mérito que el equipo visitante, pero el equipo dirigido por Matías Rosa fue más eficaz y preciso en disparos al arco.

El primer tiempo fue aburrido y recién a los 36 minutos llegó la primera situación de gol. El futbolista Santiago Gáspari entró al área rival, pero el arquero Nicolás Guirín, estuvo muy atento y salió rápido achicar el espacio de tiro del jugador Picapiedra, en el cual logró tapar el remate y salvar a su equipo.

A pesar de no haber llegadas peligrosas durante los primeros 45 minutos, el equipo de Rampla Juniors fue superior en la posesión y control de la pelota. Rodrigo Piñeiro, Juan Albín y Claudio Servetti transportaron el balón tanto por el medio como por ambos costados de la cancha.

Cuarenta segundos del segundo tiempo bastaron para que fueran más emotivos que toda la primera parte. Jugada individual de Nicolás Dibble, quien entró al área y remató, pero la pelota chocó con el palo izquierdo del arco defendido por Andrés Samurio.

Diez minutos del comienzo del complemento, Rampla Juniors se animó a probar desde largas distancias. Primero fue Jhony Galli, desde más de 35 metros y el arquero Nicolás Guirín se lució con un gran atajada y la mandó al córner.

Cinco minutos más tarde, Claudio Servetti se animó a probar desde una distancia similar al tiro de su compañero Galli, y una vez más, el arquero de Plaza Colonia, quien logró rozarla y la pelota terminó estrellándose en el travesaño. 

Luego, Matías Soto desde el borde del área Pata Blanca, tras estar marcado por varios jugadores rivales, logró sacar un remate y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero Guirín.

Por su parte, Plaza Colonia optó por los contragolpes y la presión cuando la pelota estuvo en los pies de los jugadores Fue así que nació la jugada del gol Pata Blanca.

Cecilio Waterman se volcó al lado izquierdo y recibió la pelota. Corrió unos metros hasta entrar al área de Rampla Juniors, allí se sacó de encima un jugador y logró sacar un remate, que el arquero Andrés Samurio tapó, pero dio rebote y Elías Umeres ubicado en el área chica aprovechó con un toque corto mandarla al fondo del arco Picapiedra y abrir el marcador.

Plaza Colonia si bien no fue superior a Rampla Juniors en cuanto a posesión, llegadas y disparos al arco, si lo fue en eficacia y precisión. Así la visita logró marcar el gol y a su vez quedarse con una victoria importante en la que logra afirmar su lugar en la Copa Sudamericana y continuar trepando en el Clausura.

Rampla Juniors jugará en la Segunda División Profesional durante la próxima temporada. El equipo dirigido por Eduardo Espinel aún le quedan cuatro fechas por disputar. El siguiente fin de semana habrá clásico de la villa: el Picapiedra visitará el Tróccoli por la 12° jornada. A pesar de haber perdido la categoría, el hincha quiere sí o sí ganar ese partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)