EN EL PRANDI

Plaza Colonia 1 - MC Torque 0: victoria del "patablanca" en su debut por el Apertura

Con gol de Diogo a los 86 minutos, los dirigidos por Eduardo Espinel lograron su séptima victoria al hilo en casa. Fue el debut del "Cebolla" Rodríguez y Albarracín con el "patablanca". 

El Parque Prandi, escenario del debut de Plaza Colonia. Foto: @PlazaColonia
El Parque Prandi, escenario del debut de Plaza Colonia. Foto: @PlazaColonia

Plaza Colonia  venció 1-0 a Montevideo City Torque en su debut en el Torneo Apertura. El encuentro se disputó en el Parque Prandi tras la postergación del primer encuentro del "patablanca". En un encuentro más reñido que jugado, el "patablanca" se impuso con gol de Diogo a los 86 minutos, tras un despeje a medias de Rak. Eduardo Espinel, técnico del local, acaba de lograr una cifra inédita: bajo su mando, el local lleva siete partidos consecutivos en casa con victorias. Por su parte, los "Ciudadanos" sumaron su segunda derrota consecutiva, tras la derrota en la primera fecha ante Sud América.

En los comandados por Espinel fue una jornada de debutantes: Cristian Rodríguez ingresó en los últimos minutos y jugó por primera vez en el fútbol uruguayo con una camiseta diferente a la de Peñarol. A su vez, también se produjo el debut de Nicolás Albarracín en el "patablanca". 

El partido

Los primeros 45 minutos han sido reñidos entre el “patablanca” y los “ciudadanos”. Los dirigidos por Pablo Marini, fieles a su estilo, priorizaron la tenencia del balón para buscar espacios en campo rival, y los comandados por Espinel se caracterizaron por una presión alta que intentó forzar el error de los visitantes.

A los 3 minutos de juego llegó la primera ocasión para los “Ciudadanos”, Del Prete encaró por el sector derecho, enganchó hacia el centro y remató al arco, pero el disparo se fue por encima del arco defendido por Mele.
Tras unos primeros minutos con dominio de la posesión por parte de Torque, el local comenzó a disputar esa tenencia y, por momentos, logró hacerlo con un rol importante del “Flaco” Fernández en la distribución del balón.

A los 21 minutos, Souza tomó el balón sobre el sector izquierdo, avanzó unos metros y remató a distancia buscando inquietar a Guruceaga, pero el remate no tuvo la suficiente precisión. De todas formas, fue la primera llegada clara del “patablanca” en el partido.
A los 24 minutos, Rak fue amonestado tras una falta sobre Dibble y los de Espinel tuvieron un tiro libre al borde del área para intentar romper el cero. Camargo se hizo cargo del remate, remató por encima de la barrera y la pelota reventó el travesaño. Estuvo a punto de ser el primero del encuentro.

Plaza Colonia y Montevideo City Torque no se sacan ventaja en el Prandi. Foto: @MvdCityTorque
Plaza Colonia y Montevideo City Torque durante el primer tiempo en el Prandi. Foto: @MvdCityTorque

Otro aspectos a destacar es que hubo demasiadas interrupciones en el juego que dejaron seis amonestados en total, por lo que ambos elencos deberán ser precavidos de cara a la segunda mitad, con el objetivo de evitar tener expulsados.
A los 34 minutos, Del Prete había puesto la ventaja para los “Ciudadanos”, pero el tanto se anuló por posición inhabilitada. Acto seguido, el delantero fue amonestado por protestar.

Sobre el final, Torque comenzó a crecer en el encuentro. A los 39 minutos, Cejas exigió a Mele tras un disparo al ras sobre su palo derecho, pero el arquero respondió con solidez. 

A los 48 minutos, Dibble encaró por el sector izquierdo, eludió en velocidad a Pizzichillo y remató al ángulo izquierdo de Guruceaga, que vio la pelota pasar. Estuvo a punto de ser el primero del partido. En la jugada siguiente, cuando Torque intentó salir jugando, Rak perdió la pelota y se la cedió a Dibble. El exjugador de Peñarol arrancó en velocidad por el sector izquierdo y remató al primer palo para forzar la reacción de Guruceaga, que contuvo en dos tiempos.

A los 76 minutos, Cóccaro, que había ingresado hace instantes en los dirigidos por Marini, recibió el balón en el área tras un centro al medio y depositó la pelota en el fondo de la red pero, otra vez, el gol se anuló correctamente por posición inhabilitada.

Diez minutos más tarde y tras un centro desde la izquierda, Rak despejó a medias y Diogo capturó la pelota para romper el cero en el marcador. El tanto le dio la victoria al "patablanca" en su debut en el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados