PLAZA COLONIA

Plaza Colonia es el tercero en discordia

El equipo de Matías Rosa llega al trascendente partido frente a Liverpool con dos bajas: la de Cecilio Waterman y la de Yvo Calleros

Plaza Colonia
Ilusiones. Las que tienen los colonienses de llegar a la final del Intermedio. Foto: @CampeonatoAUF.

Plaza Colonia es el tercero en discordia, pues si bien Liverpool es el que está más cerca de quedarse con la Serie B y conseguir un lugar para la final del Intermedio, Plaza también tiene chances porque se enfrenta justamente a los negriazules.

Hasta el fin de semana pasado la serie B parecía definirse entre Cerro Largo y Liverpool, pero Plaza se metió en la pelea al vencer al equipo de Danielo Núñez en el Parque Prandi por 3 a 1. Y quedó a dos puntos de Liverpool en la tabla, al igual que Cerro Largo.

Los colonienses deben vencer a Liverpool y esperar a su vez que Cerro Largo, que tiene los mismos puntos en la tabla, no logre las tres unidades ante Fénix. Si los arachanes triunfan en el Ubilla, Plaza Colonia tendrá que lograr en Belvedere dos goles más de diferencia que los que anote Cerro Largo ante el albivioleta.

De todas maneras, los dirigidos por Matías Rosa llegan con el ánimo bien en alto tras la victoria conseguida el fin de semana pasado de local. Pero no todo es positivo. Plaza llega al trascendente partido con dos bajas: las de Cecilio Waterman, que fue expulsado ante Cerro Largo, y la del juvenil Yvo Calleros, que recibió la quinta tarjeta amarilla.

El volante, nacido en Nueva Palmira hace 21 años, debutó el año pasado en Segunda División y se ha transformado en un jugador fundamental para los colonienses por su gran entrega y por lo que transmite a pesar de su juventud.

“Es un jugador de raza”, lo describió el director deportivo de Plaza, Carlos Manta. El que vuelve al equipo, ya habilitado, es Ezequías Redín.

El plantel de Plaza concentrará el viernes en Colonia Valdense como hace siempre y el sábado viajará directamente a Belvedere para enfrentar a Liverpool.

Aunque el objetivo sigue siendo salir de la zona del descenso, Plaza se ilusiona con ganar el Intermedio. Cabe recordar que ya ganó un torneo Clausura, lo que no muchos equipos en desarrollo lograron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)