TORNEO APERTURA

Plaza Colonia 1-Sud América 0: entre Mele y Suhr le dieron la punta al Pata Blanca

El arquero del equipo coloniense contuvo un penal a Camarda y minutos más tarde el atacante puso el gol que permite a los de Espinel seguir arriba en la tabla.

Plaza Colonia
Suhr, Camargo y Nico Dibble . Foto: Estefanía Leal

Primer tiempo

La pelota fue de Plaza Colonia, la iniciativa también y hasta la mejor ocasión para abrir el marcador. En el cierre de la primera mitad, ya en tiempo de descuentos, Diogo dispuso de un penal luego de una clara falta de Guillermo Rodríguez sobre el propio brasileño, pero el arquero Stefano Perdomo se quedó con el disparo.

Tiro cruzado, bajo y débil, una combinación propicia para que el arquero ataje, y fue lo que ocurrió. ¿Por qué no lo ejecutó Cristian "Cebolla" Rodríguez? Un misterio.

La cuestión fue que el descanso llegó con marcador cerrado, un gran premio sobre todo para Sud América, que se vio superado en el juego por el local y que tuvo en su arquero a la mejor figura.

Segundo tiempo

Plaza Colonia ganó. Hizo lo que debía hacer y sabe que seguirá líder del Torneo Apertura cuando termine la fecha. No le fue fácil pero contó con dos figuras muy importantes: Santiago Mele y Leandro Suhr.

El arquero del equipo coloniense fue clave al momento de contener un penal que remató Marcos Camarda a falta de poco menos de 15 minutos para el cierre del juego y que además terminó siendo el asistidor de Suhr para el gol.

Un disparo largo del arquero desde su propia área, picó un par de veces, Suhr la dominó y con un remate cruzado venció a Perdomo que había tenido una gran performance.

El triunfo le permite seguir en lo más alto al equipo de Eduardo Espinel que sabe que nada lo podrá bajar de la cima del Torneo Apertura por esta fecha.

La previa

En el Parque Prandi, donde ganó ocho de los últimos 10 partidos que disputó, el líder Plaza Colonia recibe a Sud América con el objetivo de ganar y ponerle presión a Nacional, que mañana enfrentará a Montevideo City Torque.

El Pata Blanca llega a la fecha 10 del Torneo Apertura como firme animador del certamen y un muy buen andar. Acumula cinco partidos sin derrotas, de los cuales ganó cuatro. El Buzón, en tanto, viene de golear 3-1 de visitante a Deportivo Maldonado, triunfo con el que cortó una racha de siete juegos sin victorias y cuatro caídas consecutivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados