TORNEO CLAUSURA

Plaza Colonia 1-River Plate 0: El Pata Blanca sueña con llegar a la Copa Sudamericana

Con un gol de Ramiro Quintana a los 24 minutos, el conjunto Pata Blanca venció al darsenero, logró su sexto triunfo consecutivo en casa y sube en la Anual.

Haibrany Ruiz Díaz celebra el segundo gol de Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Plaza Colonia sigue festejando. Foto: Archivo El País

Seis triunfos consecutivos como local, con 17 goles convertidos y solo 1 recibido. Números excelentes para un Plaza Colonia que derrotó 1-0 a River Plate en el Parque Prandi, lo igualó en 46 puntos y llegará a la última fecha con posibilidades ciertas de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Las incesantes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Colonia el jueves inundaron el campo de juego del Parque Prandi y no dio el tiempo para que el agua drenara, por lo cual el encuentro entre Plaza Colonia y River Plate por la fecha 14 del Torneo Clausura quedó postergado para este viernes.

Los darseneros llegaban con cuatro partidos sin ganar y habían caído en sus últimas dos salidas. Y luego de los 90 minutos en Colonia continuaron con su inercia negativa.

La jugada clave llegó al minuto 15, cuando Montiel le entró muy feo a Dibble (le dejó dos heridas en la pierna izquierda producto de lo fuerte que pegó el darsenero con sus tapones) y vio la tarjeta roja. Plaza fue inteligente para explotar los espacios en esos primeros minutos en los cuales el conjunto de Jorge Fossati trataba de acomodarse y a los 24' marcó el gol que al final le daría los tres puntos.

Ramiro Quintana definió cruzado desde la derecha y encarriló al Pata Blanca al triunfo. De allí en más el partido se hizo parejo, sobre todo durante los últimos 45 minutos. En el final, pese a estar con 10, River tuvo alguna posibilidad de anotar, pero más en base a empuje que a juego.

Lo concreto es que Plaza ganó y tiene un poco más de posibilidades de llegar a la Copa Sudamericana. Debe ganar en la visita a MC Torque en la última fecha y con ello le alcanzaría, porque tiene saldo de goles +7, contra 0 de River Plate y -14 de Deportivo Maldonado, los otros dos equipos que también tienen 46 unidades y con los que pelea el último cupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error