TORNEO CLAUSURA

Plaza Colonia 5 - Rentistas 0: una goleada histórica para dar pelea en el certamen

Tres goles de Nicolás Dibble, un tanto de Ramiro Quintana y un golazo de Facundo Píriz configuraron la goleada de los de Espinel ante el "bicho colorado" que además falló un penal que contuvo Mele.

Nicolás Dibble y Leandro Suhr festejan uno de los goles de Plaza Colonia. Foto: Mauro Fernández.
Nicolás Dibble y Leandro Suhr festejan uno de los goles de Plaza Colonia. Foto: Mauro Fernández.

Una goleada 5-0 no es un resultado de todos los días y para Plaza Colonia menos, ya que la victoria frente a Rentistas fue la más abultada en la historia del club en la Primera División.

En un juego que a los 35' ya parecía liquidado porque ya iban 3-0, la gran figura fue Nicolás Dibble que aportó un hat-trick y una asistencia en 47', minuto en el que el "Patablanca" se puso 4-0.

Fue precisamente el habilidoso atacante quien abrió el marcador cuando iban 21' y luego de un inicio en el que el "patablanca" era el equipo que dominaba el trámite haciéndose dueño de la pelota.

En una buena jugada colectiva, el esférico llegó a los pies del "11" que se sacó un rival de arriba y luego remate fuerte desde afuera del área para vencer a Irrazábal y anotar el 1-0 parcial.

Solo tres minutos más tarde apareció el segundo tras asistencia del propio Dibble que dejó mano a mano a Ramiro Quintana. Le ganó a Facundo Parada y luego remató de forma precisa para superar al arquero del "bicho colorado".

A los 35', Plaza Colonia le bajó la persiana al partido y una vez más por intermedio de Nicolás Dibble quien agarró mal parada a la defensa de Rentistas, se sacó de arriba a Fratta y luego definió ante la salida del guardameta.

La esperanza de una posible remontada estuvo en los pies de Gonzalo Vega y se desvaneció en las manos de Santiago Mele ya que el arquero le contuvo un penal a los 43' que podría haber sido el descuento.

En el arranque del complemento, el equipo de Espinel no sacó el pie del acelerado y por eso a los 47' apareció Dibble nuevamente para ajusticiar a Irrazábal y poner así su tercer gol y el cuarto de Plaza Colonia.

El quinto iba a ser obra de Facundo Píriz que sacó un zapatazo de afuera del área que se colgó del ángulo derecho de Irrazábal y que fue el golazo que sentenció el 5-0 a favor de un equipo de Plaza Colonia que quedó quinto y a seis puntos del líder del Clausura, Liverpool.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados