TORNEO CLAUSURA

Plaza Colonia quiere hacer historia otra vez en el Campeón del Siglo

El Patablanca ya sabe lo que es ganar en el estadio de Peñarol y mañana buscará dar otro batacazo, tal como lo hizo en la temporada 2015-2016.

Facundo Waller, pieza clave en Plaza Colonia. Foto: Fernando Ponzetto.
Facundo Waller, pieza clave en Plaza Colonia. Foto: Fernando Ponzetto.

El 29 de mayo de 2016 Plaza Colonia escribió la mejor página de su historia. Derrotó 2-1 a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, se consagró campeón del Torneo Clausura y se ganó el derecho a jugar las finales del Campeonato Uruguayo.

Fue un cimbronazo gigante. El equipo que por ese entonces dirigía Eduardo Espinel mandó un mensaje y luego fue competitivo en las finales que terminó ganando el aurinegro.

Y esa del 29 de mayo de 2016 fue la última victoria Patablanca ante el carbonero, que de ahí en más se quedó con el triunfo en cuatro de los seis cruces entre estos equipos, ya que los restantes dos juegos terminaron empatados.

Peñarol lleva tres triunfos al hilo frente a Plaza Colonia, pero la de mañana será otra historia.

El equipo dirigido por Matías Rosa llegará nuevamente al Campeón del Siglo respaldado en una muy buena campaña en lo que va del Torneo Clausura.

Tras un comienzo perfecto de cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones fue líder junto a Nacional hasta la quinta fecha, en la que empató con River Plate y luego perdió el invicto ante los tricolores.

De ahí en más, Plaza derrotó a Fénix en el Parque Capurro y después cayó con Progreso en el Paladino para ubicarse ahora en la quinta posición junto a Defensor Sporting con 16 puntos, uno menos que Peñarol, su próximo rival.

Y de cara al encuentro de mañana a las 19:00 en el Campeón del Siglo, el equipo se apronta con dos variantes y el más que probable once titular será con Nicolás Guirín, Haibrany Ruiz Díaz, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Facundo Kidd; Yvo Calleros, Facundo Waller, Álvaro Fernández, Javier Sequeyra, Leandro Suhr y Cecilio Waterman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)