EN EL PRANDI

Plaza Colonia 0-Progreso 1: Primer triunfo de Gastón Añón al frente del Gaucho

El técnico debutó el 6 de noviembre y pasaron siete partidos para que lograra su primera victoria. Fue de visitante y con un gol en contra de Haibrany Ruiz Díaz.

Progreso vs. Plaza Colonia
Foto: Estefanía Leal

Plaza Colonia y Progreso comenzaron el Torneo Clausura dejando una floja imagen e igualando sin goles sus respectivos encuentros y por eso les era necesario sumar de a tres. La imagen no la cambiaron, pero el Gaucho rompió la racha de siete partidos sin ganar y se llevó la victoria por 1-0.

Fue un triunfo importante por dos motivos fundamentales: resultó el primero desde que Gastón Añón se hizo cargo del equipo, ya que había empatado cuatro y perdido dos; y el otro es que lo consiguió ante un equipo que en la próxima campaña puede ser rival directo en la lucha por la permanencia.

El tanto que le dio las tres unidades a Progreso fue en contra, convertido por Haibrany Ruiz Díaz al intentar despejar un córner y meter la pelota en su arco. Plaza volvió a jugar mal, con grandes problemas para generar peligro y aunque en el final tuvo alguna oportunidad de igualar (mejoró con el ingreso de Álvaro Fernández), también pudo haber recibido algún gol más cuando se fue al ataque y el Gaucho sacó un contraataque que no concretó por una gran atajada de Mele.

De los últimos 14 partidos que disputó, incluidos los dos de Copa Sudamericana, Plaza Colonia ganó solo uno, lo cual debe empezar a preocupar, porque si bien esta temporada no parece que vaya a tener problemas con la permanencia, la próxima la comenzará muy complicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados