MERCADO

Plaza Colonia pierde a Facundo Waller que emigra al fútbol mexicano

El mediocampista coloniense, de 23 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol de exterior y deja un hueco importante en el equipo de Matías Rosa.

Facundo Waller en un duelo entre Plaza Colonia y Nacional. Foto: Francisco Flores.
Facundo Waller en un duelo entre Plaza Colonia y Nacional. Foto: Francisco Flores.

La noticia que comenzó como un rumor durante esta semana se confirmó en las últimas horas, ya que Facundo Waller abandonará Plaza Colonia para tener su primera experiencia en el exterior.

México será su destino y los Pumas de la UNAM el equipo que recibirá al mediocampista nacido en Colonia hace 23 años y que lucirá su tercera camiseta luego de también pasar por Nacional, donde no llegó a debutar por lesión.

Waller se transforma de esta manera en el segundo refuerzo del equipo universitario luego del arquero azteca Alfredo Talavera. El volante celeste llega a su nuevo equipo cedido por un año con opción de compra cuando el mismo finalice.

Más allá de un importante salto para su carrera, esta transferencia también se traduce como una baja muy importante para el equipo de Matías Rosa que se prepara para la vuelta del Campeonato Uruguayo.

Los buenos rendimientos del volante lo llevaron a jugar el Sudamericano y Mundial Sub 20 con la selección uruguaya, así como los Juegos Panamericanos 2019 y el Preolímpico 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados