CAMPEONATO URUGUAYO

Plaza Colonia tiene un nuevo zaguero: cómo llegó el brasileño Guilherme Silverio al club

El defensor de 23 años llegó a la ciudad en julio ante la posible salida de Mario Risso y este miércoles firmó su contrato con el Pata Blanca.

Guilherme Silverio firmó su contrato con Plaza Colonia. Foto: @PlazaColonia.
Guilherme Silverio firmó su contrato con Plaza Colonia. Foto: @PlazaColonia.

Plaza Colonia sumó una nueva incorporación de cara al Torneo Clausura en el que buscará reafirmar la histórica campaña que lo llevó a quedarse con el Apertura. El Pata Blanca llegó a un acuerdo con el brasileño Guilherme Silverio, quien firmó su contrato con el club.

El zaguero de 23 años había llegado a Colonia a principios de julio, mientras se barajaba la chance de que Mario Risso, defensor titular, se fuera al exterior. Mientras eso no ocurrió, el jugador nacido en Ribeirao Preto (Sao Paulo) entrenó con el plantel de Plaza y se puso a punto física y futbolísticamente.

Cuando se terminó el Torneo Apertura 2021 y Nacional se interesó por Risso, jugador que finalmente pasó al club tricolor, los colonienses aceleraron todos los trámites para que Café, tal como lo apodan al brasileño, se quedara en la institución.

El club le consiguió casa y este miércoles Guilherme Silverio firmó su contrato con Plaza Colonia, que lo anunció en sus redes sociales dándole la bienvenida al nuevo futbolista de la institución.

¿Cómo llegó Café a Plaza Colonia? La historia de jugadores brasileños y el Pata Blanca tiene dos antecedentes muy buenos: Leonai Souza y Diogo De Oliveira, dos futbolistas que llegaron a la institución luego de que Carlos Manta, de vacaciones en Brasil, los viera jugar.

Los norteños llegaron a Colonia y la rompieron. Se transformaron en pieza fundamental del plantel y en jugadores titulares de mucha incidencia en el fútbol del equipo de Eduardo Espinel.

Y cuando notaron que Mario Risso podía dejar la institución le recomendaron a Carlos Manta y al Chiqui Roberto García un jugador que conocían muy bien: Guilherme Silverio. El defensor llegó a Uruguay, hizo la cuarentena correspondiente en julio y se sumó al plantel.

Luego de entrenar y ponerse a punto y tras la salida de Mario Risso, Café firmó su contrato y se transformó en una nueva alta para el equipo de Eduardo Espinel que el domingo debutará en el Torneo Clausura recibiendo a Peñarol en el Parque Juan Gaspar Prandi desde la hora 18:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados