TORNEO CLAUSURA

Plaza Colonia - Nacional: mejor defensa vs. mejor ataque

Los "Pata Blanca" reciben a los tricolores en el Suppici por la sexta fecha del Torneo Clausura en un partido atractivo. 

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Tras la postergación del sábado debido a la intensa tormenta, finalmente esta noche (hora 20.00), Plaza Colonia recibirá a Nacional por la sexta fecha del Torneo Clausura, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, teniendo en cuenta que enfrenta al líder e invicto contra uno de los escoltas y también en condición de invicto, como el “Pata Blanca”.

Además, en el estadio Alberto Suppici se enfrentará la mejor defensa -Plaza Colonia- contra el mejor ataque, como lo es el tricolor.

El equipo que dirige Matías Rosa lleva cuatro triunfos y el último empate a cero contra River Plate en el Saroldi y no le han anotado goles.

Gran parte de la responsabilidad la tiene el joven arquero Nicolás Guirin, que ha tenido muy buenas actuaciones, pero también la línea defensiva, donde se complementan muy bien y habitualmente juegan los mismos (Ruiz Díaz, Risso, Fede Pérez y Kidd), en una de las apuestas del técnico.

Plaza Colonia es un equipo sobrio, ordenado, que tácticamente hace la diferencia, hechos que le han permitido estar prácticamente salvado del descenso (aunque matemáticamente todavía no) y estar en zona de clasificación a copas internacionales.

Si bien es un equipo con poco gol (los cuatro partidos que ganó los hizo por 1-0 con tres goles de Cecilio Waterman y uno de Álvaro Fernández), le ha alcanzado para estar arriba en las posiciones, cuando se lleva jugado un tercio del Clausura.

Nacional, en cambio, es el equipo más goleador del Clausura con 11 tantos.

La buena noticia del tricolor es que no ha dependido de un solo futbolista para anotar (como pasó en su momento con Gonzalo Bergessio), a tal punto que ocho jugadores ya han marcado en el último torneo corto de la temporada; a saber: Felipe Carballo, Matías Zunino, Brian Ocampo, Armando Méndez, Sebastián Fernández, Rafa García (el árbitro Gustavo Tejera le dio a él el gol contra Danubio), Thiago Vecino (2) y Matías Viña (3).

Plaza Colonia es el equipo contra el que Álvaro Gutiérrez empezó su nuevo ciclo en Nacional, cuando en el Gran Parque Central y por el Apertura, Nacional goleó 3-0.

En los albos la principal interrogante pasa por si finalmente “Chory” Castro juega de titular y ver quién sale, si Santi Rodríguez u Ocampo.

Nicolás Guirin
En pleno crecimiento
Gastón Rodríguez le alcanza el balón a Guirín. Foto: Gerardo Pérez

Nicolás Guirin tiene 24 años y está en el mejor momento de su carrera. Si bien hoy el número sobresalta porque en cinco partidos no le han marcado goles, viene realizando una muy buena temporada. Mejoró mucho en la concentración y está puliendo su técnica. Además, se lo nota con confianza y es una de las explicaciones al brillante momento que atraviesa Plaza Colonia en el Uruguayo.

Thiago Vecino
Está más afianzado
Thiago Vecino fue el gran protagonista de Nacional-Racing

En el primer semestre en Nacional no había jugado; de hecho, seguía siendo el goleador de la reserva que dirige Martín Ligüera. Pero apareció en la pretemporada, empezó a jugar en el Intermedio y se afianzó en este Torneo Clausura, donde ha jugado los cinco partidos como titular. Si bien hoy no está confirmado en la oncena, tiene grandes posibilidades de continuar en el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)