TORNEO APERTURA

Plaza Colonia 1-Nacional 2: Martín Rodríguez y dos tapadas que valieron la victoria

El arquero respondió en gran forma sobre el final del partido y aseguró los tres puntos para que Nacional llegue a la punta y corte un largo invicto de local al pata blanca.

Martín Rodríguez
Martín Rodríguez le tapa el gol al Flaco Fernández. Foto: Estefanía Leal

Primer tiempo

El campo de juego iba a ser un factor del duelo entre Plaza Colonia y Nacional. Luego de las intensas lluvias, que incluso provocaron la inundación de un sector del Parque Prandi, dejaron la cancha muy embarrada, blanda, haciéndose difícil pararse. Y el que pareció adaptarse más rápido a ella fue el conjunto tricolor.

Plaza Colonia
El beso de Nico Dibble al escudo de Plaza Colonia luego del golazo que le hizo a Nacional. Foto: Estefanía Leal

Tampoco el piso fue un obstáculo imposible, porque se pudo jugar bastante bien a ras del piso al no haber charcos. La dificultad mayor fue poder pararse, frenarse y controlar la velocidad del balón.

En ese contexto fue lógico que las principales jugadas de riesgo llegaran con disparos lejanos o bien por aire. Nacional exigió al arquero Santiago Mele con dos disparos de Leonardo Fernández y un cabezazo de Gonzalo Bergessio. A Plaza le costaba acercarse hasta Martín Rodríguez, pero cuando lo hizo fue letal.

A los 34 minutos el local tuvo una falta a favor, la sacó rápido, tomó desprevenido al fondo tricolor pero eso no fue tan decisivo como la tremenda definición de Nicolás Dibble, quien recibió sobre la izquierda, enganchó hacia adentro taco mediante y sacó un derechazo cruzado que cayó detrás del arquero tricolor y se metió en el ángulo. Golazo para que el pata blanca se haya ido en ventaja al descanso.

Plaza Colonia vs. Nacional
La pelota besa la red luego del gran disparo de Dibble. Foto: Estefanía Leal

Segundo tiempo

Nacional había mostrado velocidad con Trezza, pero lo habían lanzado poco. Entonces, para tratar de explotarlo mejor, Alejandro Cappuccio mandó al inicio del segundo tiempo a Andrés D'Alessandro a la cancha en sustitución de un apagado Pablo García. No hubo necesidad de que el argentino lanzara al veloz delantero cuando éste convirtió el 1-1.

Alfonso Trezza
El grito de gol de Trezza abrazado por Méndez y Bergessio. Foto: Estefanía Leal

Menos de 30 segundos después de iniciado el complemento, Bergessio bajó una pelota de espaldas al arco, aguantó la marca rival, giró, sacó el remate y la pelota dio en el caño. Trezza llegó antes que nadie a recoger el rebote y marcó el 1-1.

Poco pudo hacer igualmente D'Alessandro para habilitar a Trezza, Fernández, Bergessio o el que fuera, porque al argentino le costó encontrar los espacios. Sin embargo, Nacional igualmente consiguió dar vuelta el marcador luego de que a Plaza le anularan bien un gol por offside de Redín.

Tiro libre desde la derecha, leve desvío de Guzmán Corujo y pelota al brazo despegado del cuerpo de Mario Risso. Penal bien señalado y definición precisa de Bergessio para el 2-1, justo cuando Eduardo Espinel había refrescado su ofensiva dándole ingreso a Diogo y Ramiro Quintana.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio y su celebración luego de marcar el 2-1. Foto: Estefanía Leal

A partir de allí fue todo en contra de Plaza, porque minutos más tarde Diogo metió un gran cabezazo que Martín Rodríguez mandó al córner en gran volada y enseguida Leonai Souza se fue expulsado por doble amarilla al ponerle una plancha innecesaria a Bergessio.

Plaza siguió yendo por el empate, pero el arquero de Nacional volvió a ahogarle el grito de gol, esta vez al taparle un disparo a quemarropa al Flaco Fernández.

Plaza Colonia vs. Nacional
El vuelo de Martín Rodríguez para mandar al córner el cabezazo de Diogo. Foto: Estefanía Leal

Ganó Nacional, se recuperó de la derrota sufrida ante Cerro Largo en el Parque Central, bajó a Plaza de la punta, la tomó para sí y cortó una racha de siete triunfos consecutivos del patablanca jugando como local.

La previa

Plaza Colonia y Nacional jugarán a la hora 15.00 en el Parque Prandi el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura. Así lo confirmó el árbitro del partido, Gustavo Tejera, luego de recorrer el campo de juego y confirmar que el agua que se encontraba en una de las esquinas cedió. No osbtante, no será un juego normal, porque la cancha está muy blanda y afectará el rendimiento de los futbolistas.

Plaza Colonia: Es uno de los líderes del torneo. Viene de empatar 0-0 con Peñarol y hace tres partidos que no pierde. Lleva siete triunfos consecutivos jugando como local en el Prandi. La última derrota fue el 21 de enero en el 0-1 con Progreso.

Nacional: En su último partido cayó 2-0 como local ante Cerro Largo, cediendo el invicto. Ha convertido en los últimos siete partidos. Ganó sus últimos tres partidos de visitante. No tiene a Sergio Rochet, Camilo Cándido ni Brian Ocampo, quienes están con la selección. La formación ya está confirmada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados