TORNEO INTERMEDIO

Plaza Colonia 1-MC Torque 3: Victoria que pone a los ciudadanos en el top 4

Con doblete de Del Prete y un gol de Coccaro, los dirigidos por Pablo Marini lograron su segundo triunfo consecutivo y con ello trepan en la Tabla Anual.

El festejo de los jugadores de Montevideo City Torque ante Plaza Colonia. Foto: Montevideo City Torque.
El festejo de los jugadores de Montevideo City Torque ante Plaza Colonia. Foto: Montevideo City Torque.

Montevideo City Torque sigue alimentando su sueño de jugar, por primera vez en su historia, una copa internacional. Y a esta altura al menos parece no conformarse con la Sudamericana, sino que quiere Libertadores. Este lunes a la mañana venció 3-1 de visitante a Plaza Colonia y trepó al cuarto lugar de la Tabla Anual.

No puede sorprender a nadie la posición del elenco ciudadano y por varias razones. La primera es que ya había finalizado el Apertura en la tercera posición, solo superado por Rentistas y Nacional, que al finalizar igualados y tres puntos arriba de Torque disputaron una final ganada por el Bicho Colorado. Y otra es que este equipo juega realmente bien.

Quizás no sea vistoso, pero no es lo mismo jugar bien que jugar lindo. De repente tiene algunos baches que le han significado perder puntos, pero en general Montevideo City Torque sabe a lo que juega y cuando encuentra facilidades como las que le dio Plaza Colonia, las aprovecha.

Dos zurdazos cruzados de Gustavo Del Prete (uno a los 5' y otro ya en los descuentos) y un cabezazo de Matías Coccaro valieron para sumar tres puntos que poco aportan para el Torneo Intermedio —en el cual ya no tiene posibilidades—, pero sí para la Tabla Anual, en la que había perdido un poco de pie luego de un inicio flojo en el actual certamen.

Preocupante debe ser la situación para Plaza Colonia, que sigue alejado por el momento del descenso, pero que de a poco empieza a complicarse. De los últimos 10 partidos (entre Uruguayo y Sudamericana) solo ganó uno, con 15 goles recibidos y solo 9 convertidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados