COPA SUDAMERICANA

Plaza Colonia llega como la Cenicienta: ¿perderá el zapatito?

Blooming y Plaza Colonia se enfrentarán hoy en un duelo prometedor en el que los locales intentarán hacerse respetar y los visitantes, que participan por primera vez en la Copa Sudamericana, darán batalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aventura. Los “patablancas” jugarán contra Blooming. Foto: Francisco Flores

El partido se disputará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra, a sólo 400 metros de altitud.

El técnico del Blooming, el exseleccionador boliviano Mauricio Soria, ha manejado con reserva la estrategia que aplicará para enfrentar a Plaza Colonia, si bien sus dirigidos tienen claro que deben ir por el triunfo.

El arquero de la Academia cruceña Hugo Suárez reconoció que será un encuentro "complicado", pero consideró que tuvieron una buena preparación que les permitirá "arrancar bien" en esta nueva edición de la Copa Sudamericana.

Se prevé que los ataques del Blooming sean comandados por Pablo Salinas y el argentino Mariano Guerreiro.

También es probable que sean parte del equipo titular los argentinos Emanuel Bochino y David Distéfano, además de jugadores experimentados como los bolivianos Miguel Hurtado y Joselito Vaca.

Plaza Colonia llegó a Santa Cruz con la consigna de tener un debut exitoso en la Sudamericana.

"Va a ser una nueva experiencia para todos, pero hay una gran ilusión en poder hacer un buen papel en la Copa", destacó Leonel Rocco, el entrenador del conjunto uruguayo.

Plaza enfrentará al Blooming con varias bajas respecto al equipo que ganó el pasado Torneo Clausura.

Atención a...

Kevin Dawson tendrá su bautismo internacional en el arco de Plaza Colonia y puede ser gravitante ya que se enfrentará a un rival que de local se hace fuerte y maneja muy bien la pelota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)