segunda división

Plaza Colonia y su hombre récord van por el ascenso

Esta noche el "pata blanca" puede asegurarse el ascenso. Maxi Freitas, autor de un gol récord el fin de semana, confía en sus compañeros. "No tenemos ninguna figura. Somos todos indios", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Peludo" cuando jugaba en inferiores de Defensor y en Plaza Colonia hoy.

Fueron sólo cuatro segundos, pero las repercusiones duran mucho más. Es que Maximiliano Freitas, jugador de Plaza Colonia, marcó el gol más rápido en la historia del profesionalismo uruguayo el pasado fin de semana frente a Deportivo Maldonado, marca que será muy difícil de romper.

Al delantero le costó darse cuenta que había sido gol. Su experiencia anterior en ese tipo de remate lo hicieron dudar de comenzar el festejo. "La única vez que lo probé fue en inferiores de Defensor. La pelota no solo no fue al arco sino que salió por la línea del lateral. Cuando mis amigos del violeta se enteraron, enseguida se acordaron de aquel tiro y me gastaban", contó a Ovación.

El "Peludo", como le dicen a Freitas, siguió un impulso y no remató desde media cancha pensando en lo que hacía. La situación se dio de tal forma que lo llevó a probar, sintió que no tenía nada que perder. "El juez va a pitar y el golero estaba adelantado. Había un alcanza pelotas que estaba en la cancha y demoró el comienzo del partido. En ese momento el arquero fue hasta el banco y cuando volvió quedó más adelantado. Pitó y le pegué nomás, si lo pienso no lo hago", explicó Freitas.

Lo inusual del gol también generó un festejo especial del jugador. "Cuando miro el video me sorprendo. Nos abrazamos un poco y a jugar de nuevo. Si lo hago en otro momento seguro lo festejo mucho más".

Diez minutos después, Freitas marcó el segundo del partido y de su cuenta personal. Los rivales no lo podían creer y se lo hicieron saber en ese mismo momento. "Andas derecho, te sale todo", fue alguna de las frases que le comentaron durante el partido. El delantero no quiso responder nada, solo sonreír y disfrutar.

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Plaza Colonia depende de sí mismo para lograr el segundo ascenso. El equipo tenía como objetivo llegar a la fase de play off, pero la situación actual es otra. "Somos un equipo normal, si yo no hago ese gol no me conoce nadie. Yo no soy figura, acá no tenemos ninguna figura, somos todos indios", expresó

Uno de los aspectos que Freitas cree  que posibilitó esta posición es el gerenciamiento que tiene el club. Según el delantero, los "pata blancas" cuentan con posibilidades que otros equipos de la divisional no tienen. "Cuando jugamos entresemana, después del partido ya concentramos. También es especial la alimentación", argumentó.

André Nunes, exdelantero de Cerro Largo FC, no debe estar muy contento con el logro de Freitas. Es que desde 2008, luego de un partido frente a Defensor, era el dueño del récord. En aquella ocasión el brasilero había marcado a los 8 segundos de partido.

Desde las 20:15, con Freitas en cancha, Plaza quiere volver a primera en el Estadio Supicci. Lo que es seguro es que el hombre récord no va a intentar superar su marca. "En la charla me dijeron que no lo intente más, me voy a quedar con ese gol", afirmó entre risas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)