PLAZA COLONIA

Plaza Colonia es más que fútbol

Los "Pata Blanca" buscan su identidad y son solidarios en el departamento.

escuela
Visita. La que realizaron a la escuela número 49 los futbolistas y técnicos de Plaza. Foto: @PlazaColonia.

Plaza Colonia, de buen torneo Intermedio, recibirá el domingo a Cerro en el Prandi. Pero Plaza es más que fútbol. Ayer el plantel visitó la escuela número 49 del departamento. Jugadores del plantel principal, de las formativas e integrantes del cuerpo técnico conversaron con los niños de la escuela vecina al  Prandi

"Es algo que hacemos siempre, pero ahora queremos comenzar a hacerlo sistemáticamente. La idea es invitar a las diferentes escuelas al Prandi a compartir una merienda con los jugadores. Queremos que los niños se sientan arropados por el club. Y seguir consiguiendo esa identidad que se ha logrado de a poquito con las redes sociales donde el club tiene 100.000 seguidores. Queremos que todo el departamento se sienta identificado con el club profesional", explicó Carlos Manta.

La escuela 49 está ubicada enfrente al Prandi y se suele invitar a los niños a diferentes eventos. Además, la directora de la escuela es conocida hincha de los Patas Blancas.

plaza
Plaza Colonia y un video muy especial.

 "Siempre hemos hecho cosas, por ejemplo, recuerdo cuando vino Diego Lugano, que se estuvo recuperando con nosotros de una lesión y estábamos en la B, fuimos con él a visitar la cárcel y varias escuelas. Y fue una revolución, una locura", contó Manta sobre el establecimiento penitenciario "Piedra de los Indios". "Fuimos dos veces, una con Lugano y la otra cuando salimos campeones del Clausura en el 2016 y nos hicieron un regalo hecho por ellos".

El director deportivo del club coloniense se refirió a su vez a los futbolistas que pasaron por el club y a la forma en que la institución se enriqueció con ellos. "Quiero resaltar la calidad humana de los jugadores que estuvieron acá. Y pongo un ejemplo: Jorge Fucile no pudo debutar, pero  dejó una gran imagen humana y profesional. No se  pudo quedar por asuntos ajenos al fútbol, pero estábamos muy orgullosos de contar con un profesional de su nivel y de la capacidad intelectual que mostró en todo momento. Es una gran persona que nos dejó muchas enseñanzas como profesional que es.  Además, es un pibe divino".

Al finalizar Manta contó que realizaron un convenio con la Federación Paraguaya de Fútbol que permitirá realizar intercambios de profesionales y futbolistas. "Y estamos haciendo un documental de lo que es Plaza Colonia, para que trascienda el interior y todo lo que estamos haciendo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)