en belvedere

Plaza Colonia dio la sorpresa

Con goles de Federico Puppo y Carlos Rodríguez, los colonienses vencieron por 2-1 a Liverpool en Belvedere. El gol de los negriazules lo marcó el lateral Christian Almeida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Puppo celebra su gol. Foto: F. Ponzetto

Plaza Colonia venció a Liverpool como visitante y logró sus primeros puntos en el Torneo Apertura tras su regreso a Primera División. Además, ganó frente a un rival directo en la lucha por la permanencia, cosechó seis unidades en la tabla del descenso y no le permitió sumar a los negriazules.

Tarde redonda para los dirigidos por Eduardo Espinel, el técnico de los colonienses, que planificó un partido inteligente en Belvedere.

Es que Plaza Colonia salió a jugar conociendo sus limitaciones, con mucha personalidad y, pese a que Liverpool tuvo en gran parte del partido el dominio de la pelota, bajó a los negriazules a una expresión opaca ya que el equipo de Juan Verzeri se fue desdibujando con el paso de los minutos.

Además, por si fuera poco, Plaza Colonia fue eficaz. Dejando de lado un tiro libre de Sergio Leal que atajó muy bien Jorge Bava a los 23’, hasta el minuto 70 los visitantes habían llegado dos veces y ambas fueron goles.

Liverpool centralizó su juego por el sector derecho del ataque, donde generalmente se volcaba Paulo Pezzolano, se sumaba Junior Arias y también se lanzaba al ataque Andrés Rodales. Pero las jugadas se diluían en el final o siempre aparecía un cierre justo de los zagueros, fundamentalmente de Carlos Rodríguez, que jugó un gran partido. El corpulento defensa tuvo grandes quites, sacó muchas pelotas en el juego aéreo —donde Plaza más sufrió— y anotó el gol del triunfo, aprovechando un rebote que dejó Bava luego de una estupenda atajada.

Un error de Richard Fernández en la salida dejó mano a mano a Arias a los 36’, pero su remate se fue rozando el vertical y así Liverpool desperdició su oportunidad más clara de gol en el primer capítulo.

En la primera llegada a fondo de Plaza, los colonienses se pusieron en ventaja con gol de Federico Puppo en la última jugada de la primera etapa.

Con ganas y poco fútbol, Liverpool encontró el empate con un cabezazo de Christian Almeida, pero cuando parecía que los negriazules seguían de largo, apareció el gol de Rodríguez y los locales se apagaron.

“Cuando un equipo se entrega al máximo es muy probable que se lleve el resultado”, dijo Puppo tras el partido. Y así fue. Porque Plaza Colonia se entregó al máximo, tuvo mucha personalidad, actitud, y se quedó con seis puntos de oro para la permanencia.

LIVERPOOL 1-2 PLAZA COLONIA 

Árbitro: D. Ubríaco.
Estadio: Belvedere

Liverpool: J. Bava, A. Rodales, D. Macaluso, S. Carrera, C. Almeida, G. Freitas, L. Tamareo (70' J. Candia), P. Pezzolano, M. Cantera  (58' R. Cesar), D. Ferreira y J. Arias (86' F. Barcelo). DT: Juan Verzeri.

Plaza Colonia: K. Dawson; G. Ferreira, S. De Avila, R. Fernández, C. Rodríguez; N. Dibble (90' E. Vázquez), C. Malan, E. Redin, A. Villoldo; S. Leal (70' N. Milesi) y F. Puppo (79' M. Caseras). DT: Eduardo Espinel.

Amarillas: R. Fernández (PLZ), L. Tamareo (LIV), C. Almeida (LIV),  R. Cesar (LIV), D. Ferreira (LIV).

Goles: 45' F. Puppo (PLZ) 57' C. Almeida (LIV), 69' C. Rodríguez (PLZ)


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)