EN EL PRANDI

Plaza Colonia 1-Deportivo Maldonado 2: Triunfazo fernandino con un gol insólito

En el minuto 86 Ignacio González jugó la pelota desde el mediocampo hacia su arquero, quien estaba adelantado: gol en contra costosísimo para el Patablanca.

Boston River vs. Plaza Colonia
Ignacio González, protagonista involuntario de un blooper costosísimo para Plaza.

Iban solo 13 minutos de partido cuando Agustín Sant'Anna se paró detrás de la pelota para ejecutar un tiro libre a unos cinco metros del área de Plaza Colonia. Apuntó, midió, sacudió la derecha, la pelota hizo una rosca perfecta y se metió contra el palo. Deportivo Maldonado comenzaba el camino del repunte.

Luego de las dos muy buenas victorias sobre Peñarol (2-0) y River Plate (1-0), el equipo de Francisco Palladino fue goleado 3-0 en casa por Torque y necesitaba recuperarse rápidamente. Durante los primeros 45 minutos tuvo la oportunidad de liquidar el partido en más de una ocasión, pero falló a la hora de la definición.

Plaza, que en su último partido en casa había igualado 0-0 con Nacional y que llegaba con cuatro juegos sin derrotas (dos triunfos y dos empates), se paró mejor en el segundo tiempo, comenzó a manejar más el balón, a llegar y a generar peligro.

Desde que Ramiro Quintana había convertido el gol del triunfo 1-0 sobre Danubio tres fechas atrás, el conjunto dirigido por Matías Rosa no anotaba. Pero llegó el "Flaco" Fernández 261 minutos después para mandar a la red un cabezazo producto del rebote dado por el arquero Danilo Lerda luego de contener a medias un disparo de Leandro Suhr.

Quedaba a esa altura media hora de juego en un campo muy rápido por la intensa lluvia caída. El local se acomodó mejor, controló el ritmo del partido y se paró bien para evitar dejar espacios que Deportivo pudiera explotar de contraataque. Pero nadie se imaginaba lo que vendría.

Ignacio González, uno de los cambios, quiso asegurar la pelota, la jugó desde el lado contrario de la mitad de la cancha hacia su arquero, pero Cartes estaba adelantado y terminó siendo un golazo en contra para alegría de Deportivo Maldonado.

Triunfazo para el fernandino, que con estas tres unidades cumple su objetivo de salir de la zona de descenso. Gran castigo para un Plaza que hizo mucho para lograr el segundo tanto en el complemento y se quedó con las manos vacías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados