EN COLONIA

Plaza consiguió su primer triunfo gracias al doblete del "Flaco" Fernández

El ex volante de la selección jugó  como en sus mejores tiempos: mandó en la mitad de la cancha y anotó dos veces; los colonienses le ganaron con justicia a un discreto Defensor Sporting.

Álvaro Fernández celebra el gol en el Plaza Colonia-Defensor Sporting. Foto: Mauro Fernández.
Álvaro Fernández celebra su primer gol frente a Defensor Sporting. Foto: Mauro Fernández.

Plaza Colonia recibió a Defensor Sporting en el Parque Prandi con la necesidad de ambos de conseguir una victoria. Y lo logró el equipo local  que fue más que los violetas durante todo el partido basándose en un gran trabajo colectivo y dos figuras descollantes: el "Flaco" Álvaro Fernández y Nicolás Dibble.  El equipo del Parque Rodó tiene un gran plantel con futbolistas de trayectoria y nivel y jóvenes con muy buenas condiciones, pero el técnico Alejandro Orfila, que quiere un equipo ofensivo e intenso, no le encuentra la vuelta. El técnico hizo los cinco cambios y terminó  jugando 20 minutos con diez porque Alejandro González salió lesionado y ya no se podía realizar más variantes. 

PRIMER TIEMPO. El partido arrancó con mucha intensidad. Los dos buscaban el arco contrario. El equipo local intentando aprovechar la velocidad y el dribling de Nicolás Dibble. Es más, los colonienses tuvieron varias chances de pelota quietas conseguidas gracias a las faltas cometidas al encarador Dibble.

Mientras que en los violetas abusaban del toque de pelota y carecían  profundidad sin llegar a inquietar al arco local. El equipo de Orfila hacía agua en la mitad de la cancha donde Álvaro Fernández comenzaba a transformarse en figura. 

En la mitad del primer período el partido decayó en ritmo y en intensidad. Hasta que a los 38' llegó el gol de Plaza marcado con un cabezazo certero del "Flaco" Fernández, cuya marca perdieron los violetas. Después de la apertura el partido volvió a ser el de los primeros minutos, al menos en intensidad.  

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento, Orfila mandó a la cancha al goleador del equipo Álvaro Navarro, a Juan Albín y al "Flaco" Andrés Lamas, obviamente buscando mejorar. Y a los pocos minutos también  ingresó el "Tata" Álvaro González por Cardacio que se fue lesionado. Y más adelante, a los 62', Diego Coelho sustituyó a Colombini. Pero a pesar de las cinco variantes no logró lo que buscaba, y no dejó de ser superado por el equipo de Matías Rosa.

A los 65' el brasileño Souza que se había perdido el segundo robó una pelota y habilitó a Fernández quien salió solo rumbo al arco y sin que nadie lo marcara anotó con un tiro que se coló contra el palo izquierdo.

Apenas unos minutos después del segundo gol del local, Alejandro González, que había sufrido un golpe en la cabeza al principio del complemento al saltar con un rival, tuvo que dejar el campo mareado. Y Orfila ya había hecho los cinco cambios. El equipo violeta jugó los últimos 20 minutos del partido con 10 hombres. 

El partido terminó con dos chances de Plaza de marcar el tercero. Y eso que ya había salido Nicolás Dibble quien muy golpeado tuvo que ser sustituido por Redín. Dibble encaró siempre y fue clave con su velocidad. Sólo pudieron detenerlo con faltas. Volvió a ser el futbolista que ganó el Clausura en el 2016 con Plaza Colonia y que pasó a Peñarol por sus buenos rendimientos. Tanto él como Álvaro Fernández fueron fundamentales en la victoria ante los violetas, pero apoyados por un equipo solidario, que defiende muy bien y que no da pelota por perdida. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados