EN EL PRANDI

Plaza Colonia 3 - Danubio 0: el "pata blanca" pegó de entrada y goleó a la franja

Con goles de Nicolás Dibble, Mario Risso y Ezequías Redín, el equipo de Eduardo Espinel sumó tres puntos ante un Danubio que sigue hundido en el descenso.

Nicolás Dibble y Leandro Suhr festejan uno de los goles de Plaza Colonia. Foto: Mauro Fernández.
Nicolás Dibble y Leandro Suhr festejan uno de los goles de Plaza Colonia. Foto: Mauro Fernández.

Plaza Colonia pisó fuerte en su tierra y goeló 3-0 a Danubio en el Parque Juan Prandi un partido que comenzó con emociones desde el arranque y que deja a la franja muy complicado con el descenso. 

Si bien el equipo de Eduardo Espinel no está tan complicado en la parte baja de la tabla, necesitaba un triunfo para empezar a escaparle definitivamente a los fantasmas del descenso y lo terminó consiguiendo. 

Diferente es, sin duda, la situación de la franja. Los de Leonardo Ramos están en zona roja y si el torneo termina hoy, descenderían a la Segunda División Profesional, por lo que tres puntos en Colonia eran más que fundamentales, pero los de la Curva de Maroñas se fueron con las manos vacías del Prandi. 

El partido

Las emociones no demoraron nada en llegar porque a los 44 segundos de juego, luego de un error defensivo de Danubio, Plaza Colonia se hizo de la pelota y Juan Cruz Mascia le puso una notable asistencia a Nicolás Dibble, quien definió contra el palo izquierdo de Emiliano Bermúdez para poner el 1-0 del local.

Incrédulos quedaron en Danubio. El equipo, que había sacado del medio segundos antes, ya estaba en desventaja. Pero había más. Antes de que se cumpliera el cuarto minuto de juego y tras un córner desde la izquierda del ataque, Mario Risso ganó de cabeza y puso el 2-0.

La franja no tuvo reacción y más allá de que buscó el descuento, no lo consiguió y al descanso se fue Plaza Colonia con esa tempranera ventaja de dos goles.

En el complemento y con Danubio intentando generar peligro, el "pata blanca" volvió a pegar y de pelota quieta, porque a los 60, luego de un córner desde la derecha, el que ganó en las alturas fue Ezequìas Redìn, para poner el 3-0.

Golpe de nocaut para para el equipo de Leonardo Ramos que si bien tuvo alguna chance de peligro, careció de profundidad y se fue de Colonia con las manos vacías. La franja sigue en zona de descenso y no logra repuntar mientras los partidos pasan y el equipo no suma puntos. 

Plaza Colonia por su parte, se recuperó tras la agónica derrota con Defensor Sporting y de la mano de Eduardo Espinel sumó su segunda victoria en tres partidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados