TORNEO CLAUSURA

Plaza Colonia consiguió un justo empate ante un Nacional de flojo rendimiento

El equipo "Patablanca" tuvo momentos en los que fue superior al tricolor y pese a que comenzó abajo en el marcador lo igualó rápidamente y rescató una unidad.

Mathías Laborda con pelota ante la marca de Nicolás Dibble en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Mathías Laborda con pelota ante la marca de Nicolás Dibble en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Nacional tenía la oportunidad de meterle presión a Liverpool (hoy juega a las 10:00 con Cerro), pero desaprovechó la chance de quedar como líder del Clausura tras empatar 1-1 contra Plaza Colonia en el inicio de la séptima fecha.

Jorge Giordano, que no tuvo a disposición a Agustín Oliveros y Felipe Carballo por lesiones, puso a pierna cambiada en el lateral a Armando Méndez y a Joaquín Trasante en la mitad de la cancha, pero ninguno de los dos tuvo un buen rendimiento.

Plaza Colonia llegó al Gran Parque Central con el libreto bien aprendido: minimizar a su rival lo máximo posible, evitar que juegue con comodidad en el mediocampo y generar ataques rápidos. Se puede decir que cumplió con todo, aunque falló en la definición.

Nacional vs Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Nacional vs Plaza Colonia. FOTO: Estefanía Leal.

Nacional estuvo muy errático en los pases y no le funcionó su mediocampo. Esos dos aspectos del juego explican, en parte, el bajo rendimiento del equipo, que se tuvo que conformar con un punto que lo dejó con gusto a poco.

Nicolás Dibble fue por la izquierda del ataque y complicó a Mathías Laborda. El atacante está con confianza desde la llegada de Eduardo Espinel al banco “patablanca” y se le nota. A los 9’ quedó de frente a Sergio Rochet tras una excelente maniobra individual, pero se lució el arquero tricolor.

En el tramo final del primer tiempo Nacional insinuó con Pablo García, pero generó muy poco en ataque y prácticamente no incomodó a Santiago Mele.

Para el complemento el DT floridense metió mano en el equipo, sacó a Trasante y colocó a Ignacio Lores para quedar con un 3-4-3 con el exjugador de Wanderers y Méndez como carrileros. Tampoco funcionó.

Federico Pérez ante la marca de Gabriel Neves en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Federico Pérez ante la marca de Gabriel Neves en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Por si fuera poco, se lesionó Gabriel Neves en la rodilla y tuvo que salir. Habrá que seguir de cerca la evolución del “Bigote”, pero los gestos eran de preocupación.

Aún así, Nacional se puso en ventaja. García le robó la pelota a Leonai Souza (de muy buen rendimiento), Plaza protestó falta sobre su volante, pero a Gonzalo Bergessio poco le importó: con la ayuda de un rebote en Ruíz Díaz puso el 1-0.

Nacional hizo lo más difícil en una jornada donde generó poco, aunque no lo disfrutó porque dos minutos después Souza le puso flor de asistencia entre líneas a Juan Cruz Mascia, que definió muy bien para el empate.

Lo mejor llegó en tiempo de adición, donde cualquiera de los dos lo pudo ganar. Primero Bergessio le dejó servido el gol a Emiliano Villar en una jugada donde Santiago Mele realizó una espectacular atajada; después fue Plaza el que pudo anotar en una jugada donde eran dos atacando contra uno defendiendo, pero Elías Umeres la terminó muy mal; y en la última incidencia Brian Ocampo remató fuerte y cruzado y la pelota rozó el vertical.

Fue un punto valioso para Plaza, que trató mejor a la pelota que Nacional, y jugó más ordenado. Para los albos fue más parecido a una derrota que a un triunfo. Hoy se le pueden arrimar en la Anual y Liverpool sigue primero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados