TORNEO APERTURA

Plaza Colonia se aferra a los números de su defensa

El líder del Torneo Apertura es el equipo menos vencido con siete goles en contra. En el tramo final del certamen se enfrentará a tres equipos poco goleadores. 

Mele. Es uno de los mejores arqueros del campeonato.FOTO: El País.
Mele. Es uno de los mejores arqueros del campeonato.FOTO: El País.

Si se analiza la tabla de posiciones del Torneo Apertura, hay un número que rompe los ojos: los apenas siete goles que recibió Plaza Colonia en los 12 partidos que se llevan jugados.

Queda claro que una de las principales fortalezas que tiene el equipo líder del Apertura es su defensa. Es un equipo duro, aguerrido, donde todos defienden y no dan pelota por perdida. La intensidad que maneja el equipo también es sumamente importante.

Plaza tiene a uno de los arqueros más destacados del Apertura como Santiago Mele y a uno de los zagueros de mayor regularidad como Mario Risso. Emilio Zeballos, Nicolás Olivera, Haibrany Ruíz Díaz y Gonzalo Camargo completan una defensa sobria.

En seis partidos, los Pata Blanca no recibieron goles, mientras que en cinco encuentros apenas le marcaron un tanto. La única vez que Plaza recibió más goles, fue en la derrota 2-1 frente a Nacional en el Parque Prandi, en la solitaria derrota que tiene el equipo en el campeonato.

De los nueve triunfos de Plaza, cinco veces fue por 1-0, tres por 2-1 y una vez -la única oportunidad que hizo más de dos goles- fue 3-1 a Villa Española. Los empates fueron 1-1 (contra Cerro Largo) y 0-0 frente a Peñarol.

Boston River, Wanderers y Rentistas son los tres adversarios que le quedan a Plaza Colonia, que tiene tres puntos de ventaja sobre Nacional. Precisamente, los tres rivales son equipos con pocos goles a favor. Los Bichos Colorados son los menos anotadores del certamen (nueve), los Bohemios son los antepenúltimos menos goleadores en un lote de equipos que tienen apenas 11 tantos, mientras que el Sastre cuenta con 12 goles en su haber. Números que generan expectativa en Colonia, pero ahora deberá confirmar que está para ser campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados