CAMPEONATO URUGUAYO

Plaza arma un posible Plan "B"

Eduardo Espinel no tiene dudas del equipo, pero entrena variantes, pues sabe que gana o no hay mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espinel. Debuta ante Peñarol como técnico. Foto: Fernando Ponzetto

Ahora sabemos que no podemos dejar nada librado al azar, no es como el partido del Clausura que podíamos empatar. El domingo hay que ganar sí o sí". Las palabras de Eduardo Espinel, el entrenador de Plaza Colonia, fueron más que claras.

El equipo "patablanca" se prepara para otro histórico partido y ahora el escenario será el Estadio Centenario.

Con equipo confirmado, pero ensayando variantes en el juego y en el sistema ya que en esta clase de encuentros decisivos lo que hace el rival cuenta y mucho, Espinel no cambia la premisa: disfrutar.

"Estamos analizando todo con el cuerpo técnico y con los jugadores porque por ahí vimos que Peñarol puede llegar a cambiar y en esta clase de partido nos podemos dar ninguna ventaja. Ahora todo es diferente", le dijo Eduardo Espinel a Ovación.

Consultado acerca de las declaraciones de Jorge Da Silva, quien en las últimas horas dijo que Plaza era el favorito para este encuentro, el entrenador coloniense contó que "para mí eso es irreal porque creo que acá el favorito es Peñarol. Juega en el Estadio Centenario y con su gente. Pero motiva que un técnico como el Polilla, con una trayectoria y un trabajo reconocido, diga eso sobre nosotros, porque quiere decir que algo generamos y que estamos haciendo las cosas bien".

El plantel de Plaza entrenó ayer por la tarde en el Estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia y allí lo hará esta tarde y también mañana, antes de viajar a Montevideo.

"Estamos viendo el tema de la concentración junto a todo el cuerpo técnico, pero la idea es irnos el sábado a Montevideo después del entrenamiento", remarcó Espinel, quien volvió a ponderar el apoyo de la gente que cada vez más se acerca al club. "Vienen muchos a ver los entrenamientos y eso motiva. Nos motiva a nosotros y sobre todo a los jugadores que son los que entran después a la cancha".

Con respecto al plantel, Cristian Malán está prácticamente descartado por un esguince de rodilla y en cuanto a los titulares, no hay misterio: Kevin Dawson, Santiago de Ávila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras, Facundo Waller, Nicolás Dibble y Germán Rivero comenzarán jugando el domingo en el Centenario a la hora 16:00.

Por último, Espinel subrayó lo fundamental de este grupo: "Tenemos que seguir disfrutando de esto que nos está pasando, pero sabiendo que tenemos que ganar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)