futbol UNIVERSITARIO

Playa Honda se sacó la espina

Venció a Rentistas y se consagró como campeón del Torneo de Honor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venció a Rentistas y se consagró como campeón del Torneo de Honor. Foto: Francisco Flores

En 2013, Independiente le ganó la final del Torneo de Honor y en 2014, Playa Honda perdió la final de la Divisional "A" con Nacional. Ayer, el equipo que dirige Federico Nieves se sacó la mufa, derrotó a Rentistas 1-0 y se quedó con el título del campeonato que reúne a los 16 mejores equipos de la temporada de fútbol de la Liga Universitaria de Deportes.

Los dos llegaron a esta instancia gracias a una notable actuación a lo largo de todo el torneo. Rentistas había dejado por el camino en semifinales a San Isidro Lomas, una de las revelaciones del Torneo de Honor de Mayores, mientras que Playa Honda eliminó al Círculo de Tennis de Montevideo.

En un partido que tuvo la emoción típica de una final, los dos salieron a estudiar al rival. En los primeros minutos se estudiaron demasiado y se olvidaron de atacar, pero luego ambos equipos comenzaron a crear situaciones de peligro en ofensiva y despertó el encuentro en el Parque Deportivo de la Liga Universitaria.

Rentistas generó dos situaciones de gol sobre el arco de un Guillermo Britos que volvió mostrar mucha seguridad en su arco y Playa Honda tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de Nicolás Pirotto, quien erró un tanto increíble cerca del final.

En el complemento, el trámite no cambió demasiado, pero Rentistas comenzó a convertir en figura a Britos. El equipo de Diego Pérez se fue con todo arriba y apeló al juego por las bandas para tirarle el centro a los delanteros.

Fue allí que Britos mostró sus cualidades y además, tapó un mano a mano que bien pudo ser el gol de Rentistas.

Pero Playa Honda no se quedó, pasó el temblor y se volcó al ataque. Y así llegó el gol. A los 78 y luego de unos rebotes en el área de Rentistas, Nicolás Montes llegó de frente al arco para rematar fuerte y poner el 1-0.

Tras la apertura del marcador por parte de Playa Honda, Rentistas se fue con todo en busca del empate y aunque jugó desde los 82 con un jugador más por la expulsión de Federico Púa, no lo logró.

Playa Honda se sacó la espina, se quedó con el Torneo de Honor y comenzó el 2015 con una sonrisa, levantando la copa del certamen que reúne a los mejores equipos del fútbol universitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)