FIFA

Platini sigue ganando apoyo

Sergio Jadue y Wilmar Valdez, presidentes de las federaciones de Chile y Uruguay, han confirmado que votarán por el francés y anuncian que Conmebol votará en bloque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Platini, presidente de la UEFA. Foto: AFP.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha recibido en las últimas horas el respaldo de los presidentes de las federaciones de Chile, Uruguay y México, así como del vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), a su candidatura para alcanzar la presidencia de la FIFA.

"Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile apoyará a Platini en las próximas elecciones y espero que la Conmebol vote en bloque por él, si es que se presenta", ha asegurado el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, al diario La Tercera.

En su opinión, "Platini es la persona idónea para devolver a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos". "Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para administrar de manera excelente a la FIFA", ha comentado Jadue.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, ha destacado "la experiencia como dirigente" de Platini, que fue reelegido presidente de la UEFA el pasado marzo para un tercer mandato, y se ha referido al voto en bloque de la Conmebol. "Hay cierta cercanía de la Conmebol con Michel Platini, es un hombre que ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia. La Conmebol va a votar en conjunto, eso está claro", declaró días atrás a Ovación.

También el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, ha indicado en declaraciones a Eurosport que la Concacaf respaldará con sus votos a Michel Platini, al igual que el vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), Cheney Joseph.

Según ha manifestado a Granadasports, "en base a su éxito liderando uno de las confederaciones más importantes del mundo, Platini tiene las cualidades para liderar la nueva generación de FIFA"

Platini anunció el pasado 29 de julio su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán en el congreso extraordinario de Zúrich el 26 de febrero de 2016.

El exjugador internacional francés, presidente de la UEFA desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelegido a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA, que han llevado a la detención de varios de sus directivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)