FIFA

Platini no corre más

Cambia, todo cambia, más tras el "FIFAgate". Y no como tenía grabado en su anillo de oro Julio Grondona: "Todo pasa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michel Platini, presidente de UEFA, está suspendido de sus funciones. Foto: Reuters.

El Comité Electoral de la FIFA admitió a solo cinco candidatos para las elecciones a presidente que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, entre los que no figuran Michel Platini, actualmente suspendido por el Comité de Ética, ni el liberiano Musa Hassan Bility.

Los cinco candidatos admitidos fueron Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Platini también cayó en la redada, Joseph Blatter lo llevó de la mano y lo quitó del camino que parecía allanado hacia el sillón presidencial por el que tanto luchó desde la UEFA.

De todas formas, las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), informó la propia FIFA, que señaló en un comunicado que sometió a los aspirantes a un test de integridad.

El Comité Electoral no admitió la candidatura de Musa Hassan Bility a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne, dijo en la nota, y no ofreció más detalles por protección de sus derechos personales. El comunicado no aludió, en cambio, a Michel Platini, suspendido desde el pasado 8 de octubre durante 90 días de toda actividad vinculada con el fútbol, al igual que el hasta entonces presidente, el suizo Joseph Blatter.

El jordano Ali Bin Al Hussein fue el único rival de Blatter en las elecciones del 29 de mayo en Zúrich, pero retiró su candidatura tras la primera votación.

Jérôme Champagne fue secretario general adjunto de FIFA. Gianni Infantino, otro de los candidatos aceptados, ocupa desde 2009 ese cargo de secretario general y es el candidato de la UEFA, ante la ausencia de Platini de la lista.

Salman bin Ebrahim Al Khalifa, miembro de la familia real de Baréin, es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013 y vicepresidente de la FIFA desde entonces.

Tokyo Sexwale, empresario y político, es asesor de la FIFA contra el racismo, cierra la nómina de candidaturas admitidas.

Cambia, todo cambia. Pero no "todo pasa", Don Julio.

ELECCIONES

Comité Electoral.

Se admitió a Ali Bin Al Hussein, Jérome Champagne, Gianni Infantino, Salmanbin Al Khalifa y a Tokyo Sexwale.

¿Recurrirá al TAS?

Michel Platini sostuvo que no se baja. Y todo apunta a que recurrirá al TAS, dicha posibilidad ya la manejó la propia FIFA en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)