fifa

Platini no asistirá a audiencia de Comité de Ética

El suspendido jefe del fútbol europeo, Michel Platini, no asistirá a una audiencia del Comité de Ética de la FIFA el viernes, en protesta por lo que considera un proceso político diseñado para impedirle presentarse como candidato a la jefatura del órgano rector del fútbol mundial, dijeron el miércoles sus abogados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Platini, presidente de la FIFA. Foto: AFP.

Platini fue suspendido provisionalmente por 90 días el 8 de octubre, junto al presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter, por un pago sospechoso, profundizando un escándalo que involucra a la entidad.
El panel de ética decidirá sobre sus casos y podría imponer prohibiciones mucho más largas que las suspensiones provisionales si los halla culpable de alguna irregularidad. Blatter se presentará ante el comité el jueves. Ambos negaron haber incurrido en malas prácticas.

Los abogados de Platini objetaron comentarios del portavoz del Comité de Ética, Andreas Bantel, publicados en el diario francés L'Equipe, respecto a que el ex capitán de la selección francesa de fútbol sería marginado por "varios años".

"Michel Platini (...) decidió no asistir a esta audiencia en el Comité de Ética de la FIFA el 18 de diciembre de 2015, ya que su veredicto fue anunciado por la prensa el fin de semana pasado por uno de sus portavoces, el señor Andreas Bantel, ignorando todos los derechos fundamentales, empezando por la presunción de inocencia", dijeron los abogados en un comunicado.

Con este boicot a la audiencia, Platini "intenta mostrar su profunda indignación hacia un proceso que considera únicamente político y diseñado para evitar que se presente a la presidencia de la FIFA", indicaron los abogados en su comunicado. No hubo comentarios inmediatos de la FIFA en respuesta.

Platini era considerado el favorito para el puesto antes de ser suspendido en el marco de una investigación sobre el pago de 2 millones de francos suizos (2 millones de dólares) que recibió de la FIFA en 2011 por trabajos que completó entre 1998 y 2002.

El viernes, fracasó su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que levantara la suspensión, lo que le impidió asistir al sorteo de la Eurocopa 2016 en Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)