TORNEO APERTURA

Plata en el banco

A los 68', con un solo minuto en cancha, Álvaro González tocó su segunda pelota y marcó el 1-0 con el que Nacional venció a Plaza Colonia. El tricolor continúa líder y con puntaje perfecto

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El festejo de Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional sacó adelante un partido muy difícil en el estadio Suppici de Colonia frente a Plaza en una noche con mucho calor y humedad, que le permite continuar como único líder del Torneo Apertura con nueve puntos sobre igual cantidad de puntos jugados.

En los primeros minutos empezó mucho mejor Nacional. El equipo de Martín Lasarte se paró en el campo de Plaza Colonia, presionó de buena forma y aprovechó las debilidades que mostraron los colonienses en el inicio del encuentro.

Así, cuando tan solo iban dos minutos de partido, una buena jugada de Kevin Ramírez por la izquierda terminó en los pies de Sebastián Fernández, que remató fuerte y apenas afuera. Tan solo cinco minutos después otra vez Nacional pudo abrir el marcador con un tiro de “Papelito” que atajó en buena forma Washington Aguerre, el arquero coloniense que fue muy silbado por los hinchas tricolores.

Tras el primer cuarto de partido, Plaza mejoró. Ezequías Redín, en el lateral derecho, empezó a cumplir a la perfección en mandato de su técnico de frenar a Kevin Ramírez, que fue la figura de los tricolores en los primeros dos partidos. Además, Guillermo Padula y Santiago Brunelli controlaron a Hugo Silveira mientras que mejoró ostensiblemente la tarea de Matías Caseras y Mariano Bogliacino.

La falencia de los “patablanca” estuvo en la faz ofensiva, donde no logró generar demasiado peligro sobre el arco de Esteban Conde. Sólo una corrida de Federico Castellanos que salvó bien Jorge Fucile y un tiro de esquina de Bogliacino que atajó muy bien el meta albo.

“Papelito” Fernández tuvo el gol en la última jugada del primer tiempo, tras un pase de Silveira y un envío largo de Alfonso Espino, pero se volvió a lucir Aguerre, mandando la pelota al córner.

Para el complemento, Lasarte cambió de banda a Ramírez con Lozano mientras que Rocco también ordenó el cambio de Redín a la izquierda para seguir marcando al 7 tricolor. Además, Silva retrocedió algunos metros y se posicionó como lateral izquierdo en una línea de cinco jugadores.

A los 60’ una estupenda atajada de Aguerre le ahogó el grito de gol a “Rafa” García tras un notable cabezazo al primer palo.

Cuando el partido se complicaba definitivamente teniendo en cuenta los minutos que restaban, apareció el “Tata” González para para marcar el 1-0 en su regreso a Nacional. Llevaba apenas 30 segundos en cancha. Plaza no tuvo respuesta, no logró inquietar a Conde.

Nacional ganó bien. Sumó tres puntos más, y no sólo es fuerte en el Parque. Afuera también.


PLAZA 0-1 NACIONAL

Estadio: Suppici (Colonia).

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo De León. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Plaza:W. Aguerre, B. Silva (85' F. Ramos), G. Padula, S. Díaz, S. Brunelli, E. Redín, C. Núñez, M. Caseras (72' F. Vega), M. Bogliacino, F. Castellanos y A. Fernández (78' J. Álvarez). DT: L. Rocco.

Nacional: E. Conde, J. Fucile, R. García, D. Polenta, A. Espino, S. Romero, D. Arismendi (67' A. González), S. Fernández (57' R. Aguirre), B. Lozano (57' M. Ligüera), K. Ramírez y H. Silveira. DT: M. Lasarte

Gol: 68' A. González (N)

Amarila: S. Romero, A. Espino, R. Aguirre, M. Ligüera (N); E. Redin, M. Bogliacino, S. Brunelli (PC)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados