LIBERTADORES

Planteles de Nacional y Peñarol deberán cuarentenar si empieza la Copa

Por ahora las autoridades gubernamentales no visualizan una apertura de fronteras antes de los próximos 90 días, pero si hubiese casos especiales tendrían que estar 14 días en cuarentena al regreso.

Guzmán Corujo y Fabricio Formiliano en el clásico Peñarol vs. Nacional
Nacional y Peñarol podrían tener problemas para la doble competencia. Foto: Leonardo Mainé

El calendario que fijó la Conmebol para la disputa de la Copa Libertadores, en caso de poder cumplirse, puede generar inconvenientes para Peñarol y Nacional, cuyo retorno a la competencia está fijado para el 15 y 17 de septiembre. Según supo Ovación, ante la eventualidad que se genere un permiso especial para que se autorice su salida del país, a su retorno de forma obligatoria deberán cumplir una cuarentena de 14 días o 7 con doble hisopado.

Esta situación, de mantenerse el panorama actual, también podría repetirse para los equipos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana. Allí están Liverpool, River Plate, Plaza Colonia y Fénix. Vale aclarar que la Sudamericana no está marcada para el mes de septiembre, por lo que podría generarse un panorama diferente.

Las fuentes gubernamentales consultadas por Ovación revelaron que ante una consulta realizada de forma informal para saber qué respuesta podría llegar a recibirse para el caso de ser necesario tener que viajar al exterior a competir por un torneo internacional, se dejó en claro que hoy no se vislumbra que sea posible abrir las fronteras antes de los próximos 90 días. Por lo que se llegaría al 20 de octubre.

Sin perjuicio de ello, se especificó que una decisión especial que posibilite la salida de una delegación deportiva no eliminará el protocolo que debe cumplirse luego. En efecto, al retorno al país toda la delegación deberá cumplir un periodo de cuarentena de 14 días o 7 con doble hisopado (las dos veces tiene que dar negativo).

Esto significa que Nacional y Peñarol se verían complicados para afrontar la competencia local. Porque al ritmo que se va a jugar el Torneo Apertura como mínimo sus titulares se perderán cuatro fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados