PEÑAROL

“El plantel tuvo rebeldía y corazón”

Diego López se fue conforme con el resultado, pero sabiendo que su equipo tuvo algunas falencias

Entrenador. Diego López destacó el gran partido de Guzmán Pereira con y sin pelota.
Entrenador. Diego López destacó el gran partido de Guzmán Pereira con y sin pelota. Foto: Francisco Flores

Con la satisfacción del trabajo bien hecho. Así se fue Diego “Memo” López, pero también con alguna duda y el propio entrenador así lo entendió. “Teníamos el dominio de la pelota, pero nos fuimos con un gol en contra y era una situación muy difícil, porque teníamos que mantener la punta”, expresó el entrenador.

“Hoy (por ayer) nos costó mucho explotar las bandas cuando en otros partidos lo habíamos hecho muy bien. Teníamos que hacerle llegar la pelota a los delanteros y hoy nos costó hacerlo, pero el rival también juega”, agregó el DT.

Precisamente sobre el rival aseveró: “Cerro tiene un buen equipo y juega muy bien. En las espaldas de nuestro volantes tenían jugadores muy rápidos y chicos (como Acevedo y Paiva), pero el trabajo de Nicolás González es muy bueno”.

Lo cierto es que a Peñarol no le quedaba otra que ganar si quería seguir en lo más alto del Clausura y eso lo sabe el entrenador: “Fue un triunfo vital. Hoy el plantel tuvo rebeldía y corazón, por lo que son tres puntos muy importantes”, dijo López.

Al ser consultado sobre colocar a Maximiliano Rodríguez y a Fabián Estoyanoff en el banco sentenció: “Acá lo importante es todo el plantel, no hay suplentes. ‘Maxi’ y ‘Lolo’ tienen todo y aportan mucho cada vez que entran. Ambos tienen visión de juego y saben cómo administrar la pelota”.

Ante de finalizar puntualizó sobre dos jugadores: Guzmán Pereira y Lucas Viatri y afirmó: “Hoy fue impresionante lo de Guzmán, con y sin la pelota”, sobre el delantero agregó: “Lucas merecía el gol. Es un jugador que trabaja mucho y fue muy importante para todos”.

Premio para el “Toro”

Previo al inicio del partido, Gabriel Fernández fue premiado como el mejor jugador del mes de agosto. El premio le fue otorgado en un mes donde fue clave en cada uno de los partidos que disputó Peñarol, además de sumar cinco goles en los tres partidos que jugaron los aurinegros en el octavos mes del año. Juan Ahuntchaín fue quien le entregó el premio al “Toro”.

Gabriel Fernández fue premiado como el mejor jugador del mes de agosto 2018
Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º