PEÑAROL

El plantel tendrá “Alegría” y Ramos a su volante externo

Peñarol cerró a Fidel Martínez; punta rápido y de nivel internacional

Foto: Archivo

¡Alegría, alegría! Llega Fidel. Peñarol concretó la llegada del internacional ecuatoriano de 27 años proveniente de Atlas de México y que le puede dar a Leonardo Ramos la chance de jugar en varias posiciones.

En las últimas horas de la pasada jornada solamente quedaba el “ok” del representante para concretar lo que será el arribo de la cuarta incorporación de Peñarol (ya llegaron Luis Maldonado, Giovanni González y Rodrigo Piñeiro) de cara a la temporada 2018 donde Peñarol deberá asumir la Supercopa Uruguaya, la posibilidad de repetir en el Campeonato Uruguayo y disputar la Copa Libertadores.

El propio Leonardo Ramos, en conferencia de prensa, afirmó que dialogó con Fidel y que el jugador “estaba enterado de su posible llegada y por distintas páginas del club conoció lo que era la institución y los logros que tiene. Lo noté muy convencido”.

De esta manera, es que “Alegría” (como es conocido Fidel Martínez por su manera de jugar) llegará a Peñarol para ser uno de los jugadores que buscará quedarse con el lugar que dejó vacante Diego Rossi con su partida al fútbol de Estados Unidos.

Lo que dejó muy encaminada la transferencia del ecuatoriano a Peñarol es el acuerdo que realizaron las partes, luego de que Martínez acordara con Atlas y el equipo azteca hiciera lo propio con los aurinegros.

La aparición de la Universidad de Chile, con la intención de comprar parte de la ficha, no será un impedimento ya que el acuerdo entre las partes ya está realizado y lo único que faltaba era el “ok” de su representante y que lleve a cabo el papeleo necesario para que Martínez arribe a Uruguay.

Su llegada se podría dar a fines de esta semana, por lo que incluso se podría sumar a la pretemporada que realiza Peñarol en Colonia, a la que también podría sumarse Lucas Viatri mientras se recupera de su lesión ocular provocada por un fuego artificial en las fiestas.

El ecuatoriano llega a Peñarol en calidad de cedido a préstamo por seis meses, aunque los aurinegros tendrán la posibilidad de comprar una parte de la ficha cuando se termine la cesión.

Cabe resaltar además que el elenco mexicano se hará cargo de gran parte de su sueldo, aunque aún se desconoce el porcentaje que abonarán los mirasoles.

La historia tuvo un final feliz para ambos. Para Fidel porque volverá a jugar (luego de que en Atlas quedara relegado) y en Peñarol porque contrata a un jugador muy explosivo, que le dará “Alegría” al plantel y que se transforma en el volante externo que quería Leonardo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º