CLAUSURA

El plantel de perros participará por primera vez en operativo de seguridad

El encuentro del domingo entre Nacional y Peñarol tendrá, en materia de seguridad, otra particularidad: actuará por primera vez el plantel de perros de la Guardia Republicana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
hinchadas peñarol nacional

El plantel de perros K9, de la Guardia Republicana, participará por primera vez del operativo de seguridad del clásico. Trabajarán en conjunto con las Fuerzas de Choque en tareas de prevención y restablecimiento del orden público en caso de ser necesario, confirmó el Ministerio del Interior.

En un comunicado explican que los perros "se emplearán para disuadir cualquier tipo de disturbios y están altamente entrenados". Además, citan palabras de Quedri Márquez, encargado del plantel de perros K9, a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior: “Trabajamos muchas horas para poder acostumbrar al perro a una agresividad alta pero controlada a la vez”.

En total se utilizarán seis perros para trabajar en apoyo a los equipos de choque.

¿Con qué puedo ingresar al clásico?

Para el Peñarol - Nacional habrá medidas de seguridad especiales para las hinchadas. Una de las medidas nuevas que se instrumentará este fin de semana es la colocación de cámaras de seguridad en los alrededores del Estadio para controlar la llegada de los hinchas.

En la previa se manejó que no estaría permitido ingresar con papel picado y se confirmó en las últimas horas. Vea aquí los elementos que se permiten y los que no:

Permitidos:
-Radios pequeñas
-Termo y mate
-Bolsos pequeños
-Banderas de hasta 2 x 1 mts.

No permitidos:

-Paraguas (a menos que llueva, no podrán tener punta)
-Bengalas
-Bombas de humo
-Fuegos artificiales
-Papel picado
-Serpentinas
-Banderas mayores a 2 x 1 mts.

*La parcialidad del equipo perdedor se retirará en primer lugar. En caso de empate deberá retirarse la hinchada de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)