PANDEMIA

El plantel de Nacional fue liberado a abandonar la burbuja sanitaria

Luego de hacer las consultas correspondientes, la institución dejó a criterio de cada futbolista si cumplirá la cuarentena en su casa o en el hotel.

Gonzalo Bergessio
El plantel tricolor no podrá entrenar en forma conjunta en los próximos días. Foto: Nacional

Se terminó la burbuja sanitaria para Nacional, aunque no por buenas noticias, sino porque cada integrante de la misma deberá guardar cuarentena al menos hasta el día y la institución los liberó para que elijan si la harán en el hotel en el cual se encontraban alojados o en sus domicilios.

Luego de más de 30 días en burbuja, el positivo de un integrante de la seguridad provocó el pedido por parte del Ministerio de Salud Pública que cada integrante del plantel quede aislado, sin poder entrenar siquiera en los próximos días. Esto generó el pedido de Nacional de postergar la final del Torneo Intermedio ante Wanderers fijada para el domingo a la hora 20 y a su vez, realizó la consulta ante las autoridades sanitarias si se podía liberar a los integrantes de la burbuja para que pudieran hacer la cuarentena en sus domicilios.

La respuesta fue afirmativa, por lo cual se dejó a criterio de cada integrante de la burbuja qué hacer: si retirarse o permanecer en el hotel. Desde Nacional se informó a Ovación que quienes decidieron dejar el hotel tuvieron que firmar una declaración jurada.

Algunos decidieron quedarse en el hotel por entender que en sus domicilios no están dadas las condiciones para llevar adelante la cuarentena, ya sea por una cuestión de comodidades o por preservar la salud de la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados