FÚTBOL

Este plantel de Nacional es ideal para Gustavo Munúa

Cuenta con futbolistas jóvenes que le vienen como anillo al dedo por su estilo de juego y lo que pregona el técnico que este sábado dirigirá su último partido en Cartagena. 

Gustavo Munúa, el guardián del arco de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
FOTO: Gerardo Pérez. 

Gustavo Munúa tendrá su revancha en Nacional quizás antes de lo esperado, apenas tres años después de su partida de los tricolores. En una gestión que se confirmó con rapidez, ayer Nacional ratificó la llegada del técnico, al mismo tiempo que Cartagena anunció su desvinculación y realizó una conferencia de prensa para despedirlo. El exarquero tenía una cláusula en su contrato con el equipo español que decía que se podía romper el vínculo en el caso de que Nacional lo fuera a buscar.

Es una decisión muy difícil. Estamos con el corazón partido porque Cartagena nos abrió las puertas. Este es un club modelo en España (...) Tengo dos hijos, una nena de 15 años y un varón de 17 años, en plena adolescencia... (se emociona). Y me quería acercar un poco más a ellos, aparte del desafío deportivo”, explicó Munúa en rueda de prensa.

Hoy dirigirá su último partido con el club que está primero en su serie para avanzar a los playoff y luego pujar por uno de los ascensos a Segunda División.

ESTILO. Intensidad para jugar y recuperar la pelota, posesión de pelota, agresividad para marcar e intentar sacar jugando el balón desde el fondo son algunas de las premisas que están en el manual de técnico de Gustavo Munúa.

Teniendo en cuenta el plantel actual que tiene Nacional, esas normas parecen adecuarse muchísimo al estilo de juego del nuevo entrenador de los tricolores, que hoy cuentan con futbolistas jóvenes, con velocidad, ida y vuelta y dotados técnicamente.

En su anterior pasaje por Nacional, Munúa potenció claramente a dos jugadores: Leandro Barcia y Kevin Ramírez. Al primero lo cambió de posición, le dio confianza y el floridense -hoy figura del Goiás- respondió. El riverense vivió su mejor momento con los albos con la llegada del “Negro”, ya que una de sus grandes virtudes es su velocidad, algo que supo desplegar en aquel 2016.

Matías Viña (hay que ver si sigue), Armando Méndez, Santiago Rodríguez, Brian Ocampo y Pablo García son solo algunos de los jugadores que se potenciarán con Munúa, porque cumplen con las características que más le gustan al técnico.

Hay otros jugadores de buen pie, y que juegan en la mitad de la cancha, que seguramente se potenciarán aún más, como Felipe Carballo (otro con el que hay que arreglar su continuidad con Sevilla), Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante.

Hay jugadores que se sabe que perderán pie con la llegada de Munúa, el DT que decidirá que pasará con la mayoría de los contratos que vencen este fin de año.

Empezó una nueva era en Nacional y los hinchas se ilusionan con nuevos logros.

La situación de Gonzalo Bergessio

Uno de los grandes temas a analizar con la llegada de Gustavo Munúa será la situación de su capitán y goleador Gonzalo Bergessio. Desde la directiva ya se anunció que con ningún jugador se saldrá de los parámetros económicos que se pusieron. Tampoco se quiere tapar a jugadores como Vecino o Duma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados