Peñarol

El plantel fue licenciado y se llevó deberes

Bengoechea, Damiani, Pereyra y Ahuntchain, se reunirán para delinear el futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Idolo. Antonio Pacheco rodeado de hinchas como siempre; los aurinegros dieron ayer por finalizada la temporada.

Los futbolistas de Peñarol arrancaron ayer las vacaciones. Fueron licenciados hasta el 1° de julio y todos recibieron de parte del profesor Modesto Turren una cartilla de ejercicios físicos para realizar durante la licencia. También llevaron un plan de alimentación.

El plantel había sido citado el domingo por la noche, tras el clásico suspendido, para entrenar ayer por la mañana. Pero los futbolistas ni siquiera se cambiaron. Tras el fallo que se conoció el lunes por la noche, y en el que quedaba claro que no se iba a jugar el pico de siete minutos, hubo cambio de planes. El técnico Pablo Bengoechea se despidió de sus futbolistas con una charla y quedaron licenciados.

Los que no estuvieron presentes fueron Marcelo Zalayeta y Pablo Migliore. El delantero porque estaba con fiebre y el arquero porque no regresó de Argentina.

Los jugadores que están recuperándose de diferentes lesiones, como es el caso de Joe Emerson Bizera, continuarán haciéndolo en el centro de divisiones formativas CAR. Esto se debe a que en Los Aromos se aprovechará el receso para refaccionar los baños de las habitaciones.

Cabe recordar, a su vez, que doce futbolistas finalizan sus respectivos contratos. Este tema, comenzará a ser analizado mañana en una reunión entre el técnico Bengoechea, Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra y Juan Ahuntchain, el nuevo gerente de fútbol. Los cuatro hombres no solo estudiarán quiénes de los que terminan el vínculo pueden continuar en el club, y los que tienen más chance son Marcelo Zalayeta y Jonathan Urretaviscaya, sino que también comenzarán a trabajar en las incorporaciones. Bengoechea quiere un lateral derecho y un arquero de experiencia para que sea suplente y acompañe a Gastón Gurueceaga.

En otro orden, el Tribunal de Disciplina penaría a Peñarol con un punto en la Tabla Anual del finalizado Campeonato Uruguayo y además, el club deberá jugar tres partidos a puertas cerradas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º