Nacional

Un plantel joven y de la casa

De los 27 futbolistas que hoy integran el primer equipo de Nacional en la pretemporada, 21 de ellos provienen de las divisiones formativas del club tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Ya no es una novedad. Es una realidad. Nacional sigue apostando a los jugadores formados en el club y desde que Gustavo Munúa asumió como entrenador, de los 27 futbolistas que hoy integran el plantel, 21 provienen de las juveniles.

La historia no es nueva y lejos de quedarse estancado, el club continúa apostando a la promoción de jóvenes promesas que se sumaron a la pretemporada.

Diez jugadores formados en el club fueron campeones uruguayos y la gran mayoría se va afianzando cada vez más en el primer equipo.

Otros están haciendo sus primeras armas en el plantel principal y claro está que varios de ellos no tendrán minutos en la doble actividad que afrontará Nacional en este semestre, pero van sumando experiencia.

"Para nosotros es como un reconocimiento, un premio a nuestro trabajo y al de los jugadores que hacen el esfuerzo para estar donde están hoy", le dijo a Ovación Sebastián Taramasco, coordinador de las divisiones formativas del club.

La convivencia, la idea de juego, la interacción con los más experientes y el compartir el día a día con futbolistas que ya hicieron este mismo camino de ascender a Primera, marcan el presente de gurises que llegaron al club para cumplir un sueño que hoy se está haciendo realidad.

Para esta pretemporada, el cuerpo técnico de Nacional junto a la coordinación de divisiones formativas, ascendieron a cinco futbolistas: Maximiliano Falcón, sanducero de 18 años, Rodrigo Amaral, quien ya había estado en la pretemporada anterior, pero que luego regresó a las juveniles, Bruno Ibeh, nigeriano de 20 años que llegó a las juveniles del club, Agustín Lapido (17), y Marcio Benítez (19), quien disputó el Sudamericano Sub 17 con Uruguay. Los cinco tuvieron ayer en el entrenamiento el clásico bautismo por parte del resto del plantel con cortes de pelo.

A su vez, también hay arqueros de las juveniles que fueron ascendidos para los trabajos de pretemporada. A Gabriel Araújo y Diego Torres, se sumaron Federico Silvera (20) y Camilo Rodríguez (18).

"Se trabaja en conjunto con la gerencia deportiva como se ha hecho hasta ahora. Siempre estamos en contacto con Alejandro Lembo y con Gustavo Munúa", contó Taramasco.

Otro punto a destacar, es el promedio de edad. Contando a los 27 jugadores que hoy integran el plantel, la media es de 23,5 años.

En Toronto.

Juan Cruz Mascia y Sebastián Gorga se sumarán al plantel de Nacional tras la disputa de los Juegos Panamericanos de Toronto con la selección uruguaya.

Mascia retornó de su préstamo en Wanderers, mientras que Gorga será negociado por el club pero permanecerá en los tricolores seis meses más por lo menos.

Hijo de Limberg.

Nacional sumó a un nuevo jugador para las divisiones formativas. Se trata de Limberg Gutiérrez, hijo del boliviano que tuvo un pasaje por el equipo tricolor en el año 2001.

El juvenil de 16 años viajó a Brasil para jugar con los tricolores la Taca Belo Horizonte, aunque no quiere decir que continúe después en el club.

Política del club.

"Este hecho marca una política, una tendencia de un club que apuesta al desarrollo de sus jugadores y por eso se van cumpliendo estos pasos en los futbolistas que de las formativas llegan al primer equipo", remarcó Taramasco.

El coordinador de las divisiones formativas resaltó también la infraestructura del club. "Es un punto fundamental y en Los Céspedes seguimos mejorando día a día para brindarle todo a los jugadores de todas las categorías".

La constante se mantiene, el proyecto también. Nacional sigue formando jugadores y el trabajo se refleja cada vez más en el plantel principal.

RINCÓN TRICOLOR.

Diego Polenta - Se reintegra mañana.

Luego de solucionarse la continuidad de Diego Polenta en Nacional por tres años más, el zaguero se presentará mañana a los entrenamientos del equipo tricolor.

En Paysandú - Le darán la Copa.

Nacional confirmó que en el amistoso del próximo viernes 17 de julio en Paysandú frente a Estudiantes de La Plata a la hora 19:00, recibirá la copa de campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados