SELECCIÓN

El plantel "inexperiente" con el que contará Uruguay ante Perú

Tabárez dio a conocer a los convocados de la Celeste con una fuerte presencia de jugadores jóvenes y que forman parte del recambio.

Federico Valverde y Lucas Torreira en el duelo frente a Perú por la Copa América. Foto: Gerardo Pérez.
Federico Valverde y Lucas Torreira en el duelo frente a Perú por la Copa América. Foto: Gerardo Pérez.

Sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, Uruguay pierde experiencia además de goles. El regreso de Diego Godín y la presencia de jugadores como Fernando Muslera, José María Giménez o Mathías Vecino también se lo otorga, pero el plantel con el que Uruguay afrontará los choques ante Perú tiene mucha juventud y pocos partidos.

Es cierto que muchos de los que no están lo hacen por lesión, pero de todas maneras, distintas cuestiones llevaron a que Tabárez deba recurrir en las últimas fechas FIFA a distintos jugadores.

Esto derivó en un recambio importante de nombres e incluso de esquema que se representa cuando uno repasa la lista que otorgó Tabárez en la pasada jornada.

La "inexperiecia" que se une al recambio en esta lista se puede apreciar en que 14 de los 21 jugadores que la integran suman menos de 30 partidos en la selección mayor de Uruguay y de hecho 12 tienen menos de 20 partidos utilizando la camiseta de la selección.

Martín Campaña, Gastón Silva, Diego Laxalt, Matías Viña, Giovanni González, Federico Valverde, Lucas Torreira, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez y Darwin Núñez llevan disputados 20 partidos o menos con la camiseta de Uruguay y hoy son la gran mayoría del plantel.

A ellos hay que sumarle a Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández que tienen más de 20 partidos, pero menos de 30 utilizando la camiseta de la selección mayor de Uruguay.

Claro está que la entrega, el buen pie o el olfato goleador de cada uno de estos jugadores los puede destacar más allá de tener más o menos partidos luciendo la Celeste de la selección mayor.

Un número de partidos que es bajo teniendo en cuenta los que tienen otros jugadores como Diego Godín (131), Edinson Cavani (114), Fernando Muslera (114), Luis Suárez (111), Martín Cáceres (95) o hasta el propio José María Giménez que pese a su juventud suma 56 encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)