PEÑAROL

El plantel hizo un paro activo esta mañana

Ante los atrasos salariales, por los que viene reclamando hace un largo tiempo, el grupo decidió este miércoles a la mañana comenzar el entrenamiento más tarde de lo previsto. El Consejo Directivo piensa abonar un salario esta semana.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Peñarol está en un gran momento deportivo: siete partidos jugados y siete ganados en el Clausura, torneo que lidera en solitario. Sin embargo, a nivel institucional las cosas no están tan bien. El plantel principal decidió este miércoles a la mañana hacer lo que llamó un "paro activo", lo cual demoró el inicio del entrenamiento.

Según lo reportado por el programa "A Fondo" (1010 AM), se demoraba la salida de los futbolistas al campo de entrenamiento en Los Aromos y no había una explicación, hasta que sobre las 10.45 se supo que se trató de lo que denominaron un "paro activo", es decir que se presentaron al trabajo y cumplieron con las tareas, pero más tarde de lo estipulado.

La razón fue, una vez más, el retraso en el pago de salarios que vienen arrastrando desde hace un largo tiempo. Excepto para el clásico, el plantel carbonero ha dejado de concentrar como medida de lucha y tiene previsto reunirse este jueves por la mañana para decidir si concentrará para el encuentro del domingo (19 horas, CDS) ante Defensor Sporting, clave para el futuro.

Rumbo a la solución

Con el fin de cumplir con los reclamos de los futbolistas y también para que el plantel no pierda el foco del partido del domingo, el Consejo Directivo de Peñarol intenta solucionar parte del problema esta semana.

Rodolfo Catino, directivo aurinegro, expresó al programa "Último al Arco" (Sport 890) que a más tardar el viernes se abonará parte de la deuda (un mes de salario) a los futbolistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)