RAMPLA JUNIORS

El plantel y la hinchada también se expresaron

Tras el comunicado que la Directiva de Rampla Juniors publicó luego de que los jugadores pararan un día por haberes impagos, el plantel picapiedra se expresó y también lo hizo su hinchada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
hinchada rampla

El lunes, los futbolistas de Rampla Juniors decidieron no entrenar debido a que el club mantenía haberes impagos y en tal sentido, hasta amenazaron con no presentarse a la final del sábado frente a Cerro Largo para definir la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional.

Luego de que eso pasara, la Directiva picapiedra hizo público un comunicado en el que se brindaron detalles de cómo se estaba actuando y de cómo se iba a proceder por parte del club.

Este jueves, los futbolistas del plantel que dirige Gabriel Añón junto a Hugo Pilo, se expresó mediante una carta que compartimos a continuación:

Montevideo, 15 de diciembre de 2015

El plantel de Rampla Juniors comunica:
Debido a los dichos que se han expuesto en el día de la fecha, sentimos la necesidad de expresar y de hacer llegar a la familia ramplense la realidad de los hechos ya que nos vimos expuestos frente a lo que trascendió por varios medios de comunicación, no siendo estos completamente ciertos y Hasta diríamos tendenciosos.
Este plantel inicio su actividad el 9 de septiembre con una situación muy diferente a la que vivimos hoy en día (arreglos salariales, promesas, contratos). Fueron pasando los meses y el tiempo iba derrumbando cosas (pretemporadas, gerenciamiento) llevándose consigo partes de salario y hasta compañeros del plantel...
Se firmó un contrato el cual perdió su validez por no haber sido presentado en AUF, eso comenzó a generar incertidumbre en el equipo; al paso de los días se volvió a firmar un nuevo contrato, el cual volvió a perder validez por el mismo motivo anterior, lo cual genero incertidumbre total ya que se aproximaba el inicio del campeonato, pese a ello este grupo siguió confiando y jamás dejó de entrenar.
La situación económica del club venía complicada por lo que se dudaba su participación en el torneo; en consecuencia no sabíamos que iba a pasar con nosotros, si íbamos a tener trabajo o no. Y gracias a toda la gente que apoya y ama estos colores, con mucho esfuerzo, logró que rampla pueda participar.
Debido a la situación en la que se encontraba el club parte del plantel fue citado la noche antes del debut en la AUF a las apuradas para firmar los contratos, sin corresponder a lo acordado económicamente, sino que por un salario mínimo de la divisional acorde a $12500 aproximadamente mensuales.
Al pasaje de los días se realizo una reunión en el vestuario, donde se nos presentó a las nuevas personas a cargo, quienes nos agradecieron por aceptar las nuevas condiciones de los contratos y que iban a hacerse cargo de cumplir con el pago de los sueldos mes a mes y de común acuerdo sumándole "complementos" de los sueldos, que corresponde al monto de los descuentos impuestos por el estado que se encuentran alrededor de los $3100 por mes; los cuales deberían estar firmados y aun estamos esperando los documentos; también agregar que el sueldo de septiembre (que tampoco está firmado) lo iban a pagar antes de las fiestas.
Desde el 9 de septiembre hasta hoy cada integrante del plantel solamente recibió $12500 correspondiente al mes de octubre, dinero que abono la AUF (llamado subsidio). Ya pasaron 4 meses y unos días, donde en cada hogar hay diferentes realidades y necesidades que satisfacer: alimentar a nuestras familias, pagar alquiler, agua, luz, cosas básicas para vivir. Sin dejar de lado las deudas correspondientes a estos 4 meses. Todo esto con apenas $12500 que fue lo único recibido económicamente.
Nosotros entendemos todos los esfuerzos que hace la gente día a día para sacar el club adelante, y queremos destacar que estamos muy orgullosos de eso y tratamos de demostrar en la cancha que su esfuerzo no ha sido en vano, pero también queremos que nos entiendan a nosotros, y a la realidad que vivimos, que como cualquier trabajador merecemos nuestra remuneración.
Hoy nos encontramos todos juntos disputando una final para acercar a Rampla a donde tiene que estar; hinchas dando su apoyo permanentemente y nosotros dejando todo dentro de la cancha en cada partido sea de local o en cada lugar donde hubo que viajar, siempre predispuestos y con la mejor voluntad de sacar esto adelante.
Este grupo se planteó en un principio como decisión, que si no nos saldaban la deuda en su totalidad antes de la segunda final, no jugaríamos!; pero volvimos el lunes luego de haber sacado un buen resultado en Melo, a plantearnos de nuevo la situación y se decidió buscar una solución más acorde al pago de una deuda total (que se divida en 2 partes la deuda a nuestro criterio para que al club no le sea tan difícil). Se llamo al presidente antes del entrenamiento para plantear la postura del plantel y la respuesta que recibimos fue " les parece bonito?", " no hay plata, suspendo el partido" y nos cortaron el teléfono...
Queremos que entiendan que esta medida no es un capricho sino el recurso que encontramos para poder hacer valer nuestros derechos y como toda persona desea: pasar las fiestas de una manera digna, como nos merecemos y con una mesa bien servida para la familia y un regalo en el arbolito para nuestros hijos...
Y esto sigue siendo imposible cuando las respuestas siguen siendo "no hay más diálogo" , " hagan lo que quieran", " no hay plata".
Nadie más que nosotros quiere jugar ese partido y terminar el año saliendo campeones en casa festejando con toda la gente!.
Queremos agradecer a cada persona que se esforzó por sacar esto a adelante, pedirles que puedan entendernos y que por un segundo se pongan en nuestros zapatos y vean la realidad de cómo vivir con $12500 durante 4 meses.
Somos gente común, que vivimos en barrios comunes que necesitamos como todas las personas un sustento para vivir...

MUCHAS GRACIAS! !
atte PLANTEL DE RAMPLA JUNIORS

Pero no solo los jugadores y los dirigentes dieron su punto de vista acerca de la magra situación económica de Rampla Juniors. Los hinchas picapiedras a través de “La Banda del Camión”, también se expresaron y comunicaron lo siguiente:

"Vale la pena el esfuerzo"...parte de la hinchada...y nosotros los de atrás del arco! Sentimos la necesidad de expresar nuestra opinión ante los últimos comunicados...transmitidos por jugadores y grupo de apoyo o llámese comisión actual!...queremos decirles que como hinchas del club...entendemos las dos partes! Nos sentimos en el medio y creemos que se soluciona hablando cara a cara! Como debió ser siempre! Decirles que este grupo de hinchas y colaboradores agradece al grupo de dirigentes que tomaron el fierro caliente en un momento en el que todos nos daban por muertos! Entre todos y con la ayuda de la hinchada logramos que el club este en cancha! Y más que eso...EN UNA FINAL! No nos olvidamos de como estábamos dos meses atrás y ahora estamos jugando una final! Agradece tanto como a este plantel y cuerpo técnico que han defendido nuestra gloriosa camiseta como leones, dejando la vida en cada partido, en cada cancha y cada pelota! Nosotros nos vamos a seguir moviendo con rifas, bonos y todo lo que esté a nuestro alcance para aportar un granito de arena en la vida del club y para sumar. Se han logrado cosas increíbles entre todos. Creíamos que teníamos la necesidad de hablar porque este tema que transcurrió hace unos días pensamos que era algo que no debía tomar tanta prensa y buscar una solución entre todos los ramplenses como lo hemos venido haciendo hasta ahora! No hay reproches para ninguna de las dos partes! Entendemos con el alma el sentir de los jugadores que tienen razón y también entendemos el rol de los directivos que están haciendo hasta lo imposible por nuestro club, dejando horas de familia, dinero, tiempo y muchas cosas más. Solo le queremos decir en nombre de la hinchada GRACIAS! Y que el sábado sea una fiesta y si dios quiere terminemos todos abrazados, llorando y festejando un triunfo después del partido, porque sin duda que esto es una hazaña más para la historia del viejo rampla! Gracias

Rampla vive y lucha!
La banda del camión

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)