PEÑAROL

Plantel cerrado: Viatri volvió y apunta al Apertura

Se espera que el argentino esté a la orden en 15 o 20 días; se perderá los dos partidos contra Nacional.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

No es un refuerzo, pero prácticamente fue recibido como tal. Lucas Viatri sorprendió a todos en el regreso a Los Aromos y con una sonrisa de oreja a oreja volvió a vestirse de aurinegro. Con termo y mate bajo el brazo, casi como un uruguayo más, el argentino volvió tras el incidente que sufrió la última Navidad y que asustó a todos. Los fuegos artificiales que impactaron contra su cara, y que pusieron en riesgo su vista, encendieron la alarma de pánico en los últimos días del año pasado en el mundo Peñarol. Sin embargo, el delantero evolucionó mejor de lo esperado.

Si bien se manejaba que el doctor Edgardo Rienzi viajara esta semana a Buenos Aires para analizar la salud del delantero, finalmente fue el propio jugador quien retornó al país. Ahora el médico aurinegro determinará los pasos a seguir en la recta final de la recuperación. De este modo, Viatri comenzó su acondicionamiento físico luego de estos 20 días inactivo. El profesor Matías Eijo tiene claro que el goleador deberá realizar una preparación diferente a la del resto de sus compañeros, ya que por el momento no podrá realizar ningún tipo de movimientos bruscos que puedan entorpecer su recuperación. Asimismo, en este proceso, estará acompañado permanentemente por un especialista en oftalmología.

Lo que ya está confirmado es que Leonardo Ramos no podrá contar con Viatri para la final por la Supercopa Uruguaya ante Nacional. Se espera que si todo marcha bien pueda estar a disposición dentro de 15 o 20 días. Por eso llegaría con lo justo al arranque del Torneo Apertura, que está fijado para el primer fin de semana del mes de febrero (3 y 4). Podría estar con toda seguridad para la segunda jornada. Por suerte para Peñarol y para el mismo Viatri, la actividad por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América recién comenzará a mediados de marzo, por lo que no solo llegará con el alta médica, sino también con algunos encuentros de rodaje.

De todos modos, este parate será una buena oportunidad para que Cristian Palacios pueda mostrarse en los amistosos ante Progreso (hoy), Delfín (próximo jueves), Nacional (lunes 22) y la final por la Supercopa ante el tricolor (26).

Foto: Prensa Peñarol.
Viatri en su regreso a Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

Conformes. Este es el plantel que Peñarol tendrá para esta triple competencia en 2018. Se podrán ir algunos jugadores a préstamo en busca de minutos (ayer, por ejemplo, se oficializó la partida de Petryk por seis meses a Chacarita), pero el resto quedará como está. Si no se va nadie de ese grupo de 15 o 16 futbolistas que el entrenador utiliza con mayor continuidad, no vendrá nadie más. En puerta de salida están Yeferson Quintana, que tiene todo encaminado para ir a la MLS, y Juan Martín Boselli, que buscará rodaje en otro equipo. Al igual que el semestre pasado, Gastón Guruceaga puede partir si llega una propuesta que conforme al club.

“Felicitaciones Rodolfo Catino, Alejandro Ruibal, Isaac Alfie y Pablo Sciarra por el trabajo en contrataciones. Finalizada una tarea con objetivos cumplidos”, fue el mensaje de Jorge Barrera en redes sociales, dándoles un gran espaldarazo a sus compañeros.

¿Y Joaquín Ardaiz? Sobre las últimas horas del domingo surgió el nombre del “Pájaro”, delantero de 19 años surgido en Danubio y actualmente en el Antwerp de Bélgica. Sin embargo, en la interna aurinegra sostienen lo mismo: para analizar contratar otro jugador, se tiene que ir uno.

Su llegada parece difícil, porque se espera un pronto regreso de Viatri a las canchas y porque Palacios aún continúa en el club. El salteño es prioridad para el cuerpo técnico y para que se vaya deberá llegar un importante ofrecimiento.

Se sumó Rojo; “Leo” se fue por gripe

En la jornada de ayer, el lateral Rodrigo Rojo se sumó a los entrenamientos. Pasó los chequeos médicos correspondientes y ya se puso a trabajar junto a sus nuevos compañeros. El que no estuvo fue Leonardo Ramos. El DT se presentó en Los Aromos, pero la sanidad le recomendó que guarde reposo en su domicilio por un fuerte estado gripal.

El estado sanitario del plantel no muestra mayores inconvenientes. El “Lolo” Estoyanoff, que debió retirarse del partido amistoso ante la selección de Colonia por un fuerte dolor en su rodilla izquierda, mejora considerablemente. El “Mota” Gargano, que también salió golpeado del Suppici de Colonia, no arrastra problemas. El volante se retiró con hielo en su rodilla, pero el cambio se produjo solo por precaución. La “Fiera” Rodríguez, que simplemente no jugó por precaución, se encuentra en buenas condiciones. Ayer, a pesar de estas pequeñas molestias, todos trabajaron junto al resto del plantel.

Fútbol y presentación en el CDS

Hoy, desde las 9.00 horas, Peñarol enfrentará a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo en un encuentro de carácter amistoso. El partido se desarrollará en dos tiempos de 30 minutos y servirá para utilizar dos equipos, como sucedió el último fin de semana en el Suppici ante la selección de Colonia. El juego se desarrollará a puertas cerradas. Solo será abierto para los medios de comunicación. Tras este cotejo, en el mismo escenario aurinegro el club presentará a sus cinco incorporaciones: Giovanni González (proveniente de River), Luis Maldonado (The Strongest), Agustín Canobbio (Fénix), Rodrigo Rojo (Nacional de Paraguay) y Fidel Martínez (Atlas). El ecuatoriano llegaba anoche a última hora al país y hoy se pondría a las órdenes de Leonardo Ramos. El próximo jueves, a las 21.30 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Peñarol enfrentará a Delfín de Ecuador en otro choque de preparación. Este partido irá por TV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)