PEÑAROL

El plantel aurinegro se marcha a Colonia

Los dirigidos por Leonardo Ramos harán una semana de pretemporada, que cerrarán el sábado con amistoso.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Con la esperanza de retornar a Montevideo el fin de semana con más futbolistas de los 30 que viajarán hoy, parte hacia Colonia el plantel de Peñarol para realizar cinco días de pretemporada en el Oeste del país, un microciclo que culminará el sábado con el amistoso pactado ante Colonia Interior, que será por otra parte el primero del año para los dirigidos por Leonardo Ramos.

Es prácticamente una certeza que cuando el grupo vuelva haya más futbolistas, porque Lucas Viatri, quien continúa en Argentina recuperándose de la quemadura que sufrió en su rostro el 24 de diciembre a la noche, es esperado entre mañana y pasado para incorporarse a la delegación. Las primeras noticias fueron preocupantes y se hablaba de un par de meses de inactividad, pero las horas fueron dando paso a un diagnóstico más optimista y los últimos exámenes a los cuales se sometió mostraron que no tiene lesiones en la córnea, por lo cual sólo debe esperarse a que se retire la hemorragia para que vuelva a entrenar.

Esto no es solo una buena noticia por el propio Viatri, sino también para la institución, pues en caso de una ausencia más prolongada debía salir al mercado a buscar un punta, algo que ahora no tendría la necesidad de hacer.

Es cierto que está latente la posibilidad de que se marche Cristian Palacios, pero se cree que es poco probable. “Yo diría que tiene un 90% de posibilidades de continuar. Hemos hablado con él, le dijimos que queremos que se quede al menos otro semestre y él nos dijo que se quiere quedar, así que está todo encaminado para que ello ocurra”, dijo a Ovación el vicepresidente de la institución, Rodolfo Catino. ¿Y el 10% restante? Depende de que si llega una oferta sea imposible de rechazar. Se habló de China, pero fueron solo sondeos.

¿Qué falta?

Con la llegada de Luis Maldonado para la zaga y de Giovanni González, un polifuncional que puede jugar por ambos perfiles tanto en defensa como en línea media, Peñarol cubrió dos puestos en los que debía reforzarse. No obstante, Leonardo Ramos todavía espera que le cumplan con el pedido de un mediopunta y un delantero, en ambos casos para ser alternativas. Lo que parece estar más cerca es lo del punta, pues estarían muy adelantadas las gestiones por el ecuatoriano Fidel Martínez (ver página 3).

Esta pretemporada servirá también para definir el futuro de algunos futbolistas. Está claro que Ramos no trabajará con un plantel tan largo como el que viaja a Colonia y al que aún se le pueden sumar unidades. Han sido 26 los que generalmente han integrado el equipo principal y la idea es seguir así. Por lo tanto, hay futbolistas que serán cedidos a otros equipos. Para esta parte del año regresaron cuatro que estaban a préstamo: Octavio Colo, Rodrigo Viega, Rodrigo Pollero y Martín Boselli, aunque los dos primeros no viajan al Oeste

Peñarol finalmente se va a Colonia, un viaje que estuvo en duda porque el plantel se negaba a hacerlo en virtud de las deudas que mantiene la institución con ellos (llegan a US$ 2,8 millones, según publicó ayer el portal Ecos), pero el que aceptaron al haber acordado que el pago de un dinero acordado para el 20, se adelantara para el 15.

Allí el aurinegro empieza a preparar una temporada cargada y con un objetivo importante a corto plazo: el clásico por la Supercopa del 26 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º